Check the new version here

Popular channels

Denuncian a maestro por maltrato de alumnos




Madres de familia de la primaria `Adolfo Villarreal`, ubicada en San Nicolás, afirmaron que un profesor les grita y hasta golpea a los alumnos

Es tanto el maltrato, que algunos de los menores de segundo grado ya no quieren asistir a clases.

Las quejosas identificaron al profesor identificado como Manrique Cavazos Peña, el cual le jala los cabellos y pega en la cabeza a los niños.

"Mi niña dice que le tiene miedo al maestro, que le tiene miedo al maestro, yo le decía que eran puras chiflazones, pero ahora en la mañana yo lo ví, yo lo escuché al maestro y entré y saqué a la niña.

¿Qué escuchó usted?, se le pregunta a la señora Teresa Barrón.

"Haga de cuenta que la niña estaba llore y llore porque no se quería quedar y el maestro le pegó al escritorio bien fuerte y le grito: ´que te calles´, y la niña bien asusta y los niños también", afirmó la madre de familia.

Algo similar le sucede al hijo de Judith Garza Barajas, pero con el agravante de que el profesor llegó a la agresión física.

"A mi lo que no me gusta del maestro es que golpea a mi niño, lo golpea en la cabeza y eso pues ni yo le pegó en la cabeza.

¿Y por qué lo hace?, se le cuestionó. "

Porque el niño no le hace rápido el trabajo, por eso porque el niño no trabaja rápido y el quiere que rápido trabaje", respondió Garza Barajas.

Leticia Robledo también señaló que su niño de segundo año ha sido maltratado por el profesor.

"El niño tiene un problema, tiene déficit de atención e hiperactividad, él ha estado en tratamiento desde preescolar.

"La semana pasada que presentaron el maestro dijo: ´los niños que saben leer van a presentar el examen, a ver cómo le hacen, no es mi problema", relató.

Se buscó al profesor en el plantel ubicado en Corregidora y Escobedo del Centro de ese municipio, pero ya se había marchado.

La directora, Josefina Leal Domínguez, avaló al maestro pues dijo que es responsable y cumplido, pero señaló que lo vigilará de cerca para aplicar la sanción correspondiente en caso de que incurra en maltrato a los menores.

"No es que maltrate a los niños, es que el maestro, usted sabe muy bien que él tiene que exigir dentro de un salón de clases, entonces él tiene que tener una autoridad.

"Lo que pasa es que los niños a veces no quieren trabajar, no quieren cumplir con sus tareas, no quieren cumplir con sus trabajos y el maestro tiene que llevar un orden en su grupo porque si no los demás van a querer hace lo mismo", indicó.

Pero señaló que la vigilancia la hará personalmente y con auxilio de otro empleado.

"Yo ya tomé cartas en el asunto desde la mañana, yo inmediatamente platiqué con el maestro, se le habló, y se le dijo: ´éste es un aviso, maestro, no sé no puedo juzgarlo, pero voy a poner a una persona y voy a estar al pendiente más de usted y ahí me voy a dar cuenta yo si el maestro se altera, lo que pase ahí lo tengo que detectar inmediatamente", señaló.






0
0
0
0No comments yet