Popular channels

Denuncian a tres kirchneristas mas

Denuncian a Zannini, Parodi y Larroque por "encubrimiento" a Hebe
Fue por impedir que la titular de las Madres de Plaza de Mayo fuera detenida en el marco de la causa "Sueños Compartidos" luego de negarse a declarar.





El ex secretario de Legal y Técnica Carlos Zannini; la ex ministra de Cultura, Teresa Parodi; y el diputado kirchnerista Andrés "Cuervo" Larroque fueron denunciados hoy por "incumplimiento" por impedir que la titular de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, fuera detenida en la causa "Sueños Compartidos".

La denuncia por el delito de "encubrimiento", previsto en el artículo 227 del Código Penal, fue realizada por el abogado Santiago Nicolás Dupuy de Lome, un habitual denunciante de políticos y ex funcionarios kirchneristas.

La denuncia recayó por sorteo en el Juzgado Federal 5 de la Capital, que subroga el mismo Marcelo Martinez de Giorgi, quien seguramente deberá excusarse del trámite ya que fue quien había ordenado la detención de Bonafini.

Los tres denunciados integraron la multitud que este jueves rodeó a la dirigente de las Madres de Plaza de Mayo para impedir la concreción de la orden de apresamiento por no haberse presentado dos veces a una citación judicial.

Martinez de Giorgi emitió su orden sobre la hora de cierre del horario judicial al considerla en rebeldía por no aceptar ser indagada en la causa "Sueños Compartidos", que investiga posibles delitos en ese plan de viviendas que administraba la Fundación Madres de Plaza de Mayo.
0
0
0
0No comments yet