Popular channels

Denuncian ataque de una patota oficial a personal técnico de

Denuncian el ataque de una patota oficial a personal técnico aeronáutico

EN UNA EMPRESA ESTATAL
Un delegado gremial asegura haber sido agredido por denunciar los gastos en una fiesta en FADEA, empresa controlada por La Cámpora.



Integrantes de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico denunciaron la agresión a uno de sus delegados tras hablar sobre los fastuosos gastos en una fiesta organizada por FADEA, empresa estatal controlada por La Cámpora.

Clarín había publicado los gastos que la conducción camporista de la empresa encabezada por Matías Savoca realizó para festejar el 03 de octubre pasado el 87 aniversario de la fábrica FADEA de la provincia de Córdoba y por la que se gastaron $ 646.000.

Según los gremialistas, “el compañero Forbes, delegado gremial y miembro del Consejo Directivo de APTA fue agredido violentamente en su lugar de trabajo, tanto de palabra como físicamente y en presencia de sus compañeros de tareas. A través de insultos, amenazas de castigo corporal, de muerte y con empujones, por parte de una patota que además increpó a sus compañeros para que lo lincharan, exigiéndoles 'que lo saquen a patadas y a la rastra porque no debían permitir que estuviera trabajando'. Los integrantes de esa patota de barras bravas, eran dos integrantes del sindicato patronal creado mediante coerción y falsas promesas por la conducción empresaria para tratar de silenciar a APTA: Yamill Andalle y Gerardo Peralta; conjuntamente con Daniel García, miembro del staff de conducción de FADEA/ESTADO NACIONAL”, relata el comunicado del gremio.

Según los miembros de APTA, la agresión sucedió luego de una entrevista radial efectuada en Radio Mitre por el periodista Marcelo Longobardi. Y vinculan ese hecho con que “casualmente, ese mismo día el periodista Longobardi sufrió un confuso hecho donde fue golpeado y robado, en uno de los barrios más residenciales y custodiados de la Ciudad de Buenos Aires. Sospechar de intencionalidad política en ambos sucesos, como en muchos otros que están ocurriendo en el país a quienes son críticos del accionar del gobierno, con el fin de paralizar y disciplinar mediante el miedo, es tan inevitable como del más estricto sentido común”.

Además, señalan que “APTA no tiene la culpa, que FADEA/ESTADO NACIONAL no haya fabricado NADA en cinco años de administración de este gobierno, a pesar de todos los ostentosos como falaces anuncios de sus presidentes y ministros de defensa (aviones Pampa III, IA-73 y Unasur I, Helicópteros chinos, etc). A pesar de que se destinaron al menos USD 300 millones del erario público para ese fallido fin”.

La empresa FADEA, controlada por miembros de La Cámpora, realizó una fastuosa fiesta donde se conocieron gastos por más de 640 mil pesos.


0
0
0
0No comments yet