Popular channels

Denuncian “autogolpe” de Maduro

Denuncian “autogolpe” de Maduro




La decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de declarar vigente el decreto de Emergencia Económica del presidente Nicolás Maduro, ignorando el rechazo dado por la Asamblea Nacional (AN), avivó las tensiones políticas. El diputado Henry Ramos Allup, presidente de la AN, anunció que la medida “inconstitucional” y “usurpadora” del Poder Judicial obliga a salir democráticamente del presidente Nicolás Maduro, no en seis meses -como él mismo lo dijo el 5 de enero- sino en menos tiempo, ya que entre ambos poderes tratan de “echar por tierra” las disposiciones del Legislativo, atentando contra la Carta Magna.

“Si antes algunos pensaban que el lapso de seis meses resultaba casi que apremiante, hoy nadie duda que quizás ese lapso es demasiado largo”, recalcó en rueda de prensa ofrecida en el Salón Francisco de Miranda del Palacio Federal Legislativo en Caracas.

Acompañado por los diputados del Bloque Parlamentario de la Unidad, Ramos Allup advirtió y aseguró que el Gobierno estimula un "autogolpe" de Estado. "Este es el comienzo del autogolpe, que ha comenzado porque el gobierno y su tribunal desconoce las decisiones de otro poder, como el legislativo".

Manifestó que la decisión del TSJ de validar la Emergencia Económica es otro intento de “echar por tierra” las disposiciones de un poder democrático como lo es la AN. “Ha cometido el peor de los delitos”, setenció tras señalar a Gladys Gutiérrez, presidenta del máximo tribunal, como responsable.

Sostuvo que la decisión que tomó el jueves el TSJ en la que se expresó que la AN "no tiene facultad para hacer lo que hizo, negando o desaprobando el Decreto de Emergencia Económica", contribuye con la profundización de la crisis.

"Una de las pocas cosas que lo sostienen precariamente (a Maduro) en el poder es el Tribunal Supremo de Justicia", aseguró Ramos Allup, quien desestima que con el decreto de emergencia el Gobierno pueda salir de la crisis. "Ojalá en sus desvaríos el Presidente se de cuenta que con esta decisión no se resuelve el problema de desabastecimiento ni el costo de la vida que es cada día más grande. Ni el problema del agua, la electricidad".

Anticipó que la coalición opositora recurrirá a instancias internacionales para denunciar al TSJ.

El presidente de la Asamblea Nacional dijo que, aunque desconoce el motivo de su citación ante el máximo ente de la justicia en el país, sí acudirá a la cita pero solo si le permiten hablar. "Si voy a ir para ver el físico de la señora de la sala no voy. Si no tengo garantías es posible que mande un apoderado, una persona acreditada que me represente en ese acto".
0
3
0
3Comments
Gekotokai
0
javieralagu

Que va a pasar en Venezuela si maburro se roba la Polar, tendran los cojones para defenderla....

0
the-gambler

Con el decreto de emergencia pueden aprovechar a robarse lo poco que queda antes de irse... y pensar que una parte de los venezolanos hablarán de lo que le hizo la derecha al proyecto chavista dentro de 30 años, igual que hablan ahora de lo buenos que eran ellos y lo malo que fueron los otros en las épocas oscuras de nuestros países.

0