Check the new version here

Popular channels

Denuncian cacería de bolivianos en España



El defensor del Pueblo, Rolando Villena, denunció que los ciudadanos bolivianos indocumentados que residen en España son víctimas de “cacería” por parte de los policías de ese país. Dijo que ocho compatriotas están detenidos desde hace varios meses en un centro de reclusión para indocumentados. Por ello, aguarda que organizaciones de derechos humanos de Madrid tramiten su libertad.
Villena hizo una visita del 14 al 20 de mayo a las ciudades españolas de Madrid, Barcelona, Sevilla y Murcia para recibir información sobre la situación de 200.000 bolivianos, indocumentados en su mayoría.
Explicó que suscribió convenios con autoridades y organizaciones de derechos humanos de España para dar protección a los bolivianos.
“Muchos de nuestros compatriotas viven marginados y sufren por la fuerte recesión económica que golpea a los propios ciudadanos españoles”.
Villena recordó que la mayor cantidad de migrantes bolivianos está en Argentina. “España es el segundo destino, seguido por Brasil y Estados Unidos”.

La pregunta es ¿Cuando Argentina va a hacer lo mismo?¿Hasta cuando hay que esperar?
0
0
0
0
0No comments yet