El único apresado era un joven de 22 años que estaba internado en un hospital porque, según se dijo, fue herido en una pelea en la cárcel de Mercedes. Los dos policías que lo custodiaban se habrían quedado dormidos y el sospechoso escapó. La madre de la víctima dijo que se sintió "indignada y estafada" y que "hubo complicidad" en la fuga.

Los padres del chico asesinado indignados por la fuga
Franco Campeggi, de 12 años, estaba en un cibercafé de Moreno cuando dos ladrones entraron al local y le exigieron al dueño que les entregara el dinero. El hombre se los dio, pero a los asaltantes no se conformaron con el botín. Entonces uno de ellos asesinó al chico de un balazo.
La Policía detuvo a un joven que confesó haber participado en el robo. Pero el sábado éste se escapó del hospital donde estaba internado. La madre del chico asesinado denunció hoy que "hubo complicidad" de los policías en la fuga del joven detenido por el crimen, y aseguró que se siente "indignada y estafada" con la versión que le dieron sobre la evasión.
Claudia afirmó en declaraciones a una radio porteña que tiene una "sensación de indignación, de estafa, de que nos quieren engañar como criaturas con una versión que es totalmente inverosímil".
Los dos policías que estaban cuidando al único detenido fueron desafectados de la Bonaerense. Los investigadores creen que se quedaron dormidos.
El joven que se escapó fue identificado como Carlos Godoy, de 22 años, quien ya había estado preso por robo calificado. "Estamos rastrillando las zonas (todas en el Oeste del conurbano) donde puede estar escondido Godoy. Lo vamos a encontrar. Todo es cuestión de tiempo", contaron altas fuentes policiales.
Godoy había confesado haber participado en el robo y estaba internado en el Hospital Luciano De la Vega, en Moreno. "Yo no creo que los guardias se hayan dormido tan profundamente como para que no hayan notado que un hombre semidesnudo, con una herida bastante grave, se vaya caminado por el hospital", dijo la mujer.
Claudia explicó que las autoridades policiales le dijeron que fue "un descuido y que los policías están exonerados de la fuerza". "Nosotros lo que creemos es que acá hubo complicidad", agregó la mujer, quien aclaró que: "Sabemos por testigos que este hombre se manejaba por los pasillos del hospital sin esposas, como cualquiera".
La mujer anunció que esta tarde a las 18 realizarán una nueva movilización en reclamo de Justicia. "Nos concentramos en el ciber donde mataron a Franco y vamos a marchar a la comisaría, pidiendo justicia, que detengan a estos dos animales", afirmó.
El gobierno bonaerense ofreció una recompensa para atrapar a Fernando Gastón Aballay, de 30 años, acusado de ser el autor material del homicidio.
Franco fue asesinado la tarde del 23 de setiembre último, en un cibercafé ubicado en Potosí al 2600 de Villa Trujuy, en Moreno.
Según confesó Godoy ante la Justicia, él le pidió a una empleada que le vendiera una tarjeta pero poco después Aballay amenazó con un arma a la chica y al dueño del ciber para que les diera la recaudación del día, lo cual aceptaron.
Cuando ambos se retiraban del local, se sospecha que Aballay disparó contra el nen, quien recibió un tiro que le ingresó por la nuca y le salió por la boca.
Por el caso, primero se detuvo a un chico de 16 años apodado "Cebollita" porque el hermanito de la víctima lo identificó como quien estaba con el asaltante que mató a Franco.
"Cebollita" tiene un parecido sorprendente con Godoy y podría haber una confusión, de manera que ahora el adolescente podría recuperar la libertad por orden de la jueza de Menores Mirta Guarino.
Godoy reconoció que participó en el robo al cíber pero acusó a su cómplice Aballay. Tras declarar, Godoy quedó detenido y fue llevado al Penal de Mercedes.
Fuentes policiales contaron a Clarín que en la cárcel, el sospechoso fue herido en una pelea entre presos. Entonces lo llevaron al hospital. Allí, era custodiado por dos policías. Pero el sábado a la madrugada Godoy se escapó.
fuente: http://www.clarin.com/diario/2007/10/08/um/m-01515135.htm