About Taringa!

Popular channels

Denuncian falta de decisión política para el retorno de "El

Denuncian falta de decisión política para el retorno de "El Gran Capitán"

Emilio Franchi, presidente de Trenes Especiales Argentinos (TEA) que corría el servicio ferroviario conocido como "El Gran Capitán" manifestó su preocupación por la falta de decisión política para el retorno del tren a la región Mesopotámica. "La revolución ferroviaria es para la Capital Federal", se quejó.

Franchi sostiene que su empresa está en condiciones de retomar los servicio. "A las vías hay que usarlas para mejorarlas", afirma.



Emilio Franchi, Presidente de la empresa T.E.A.

"Vine a Posadas porque estaba la espera de anuncios (por parte del Ministro Florencio Randazzo) de un plan para el litoral pero la revolución ferroviaria es sólo para la Capital Federal", expresó el titular de la empresa TEA en diálogo con la prensa de la capital misionera. En ese sentido, sostuvo que "el tren es una cosa muy importante pero es imprescindible para la gente de menores recurso". "Familias numerosas dejaron de viajar, desde hace dos años y medio, desde que El Gran Capitán no sale" porque "no pueden viajar, no era solamente por un tema de diferencia de precios, sino la llevar las mudanzas, la encomienda".

"A lo menor el Ministro (Randazzo) no sabe, o le informaron mal o por algún motivo no quiere o no le importa que la Mesopotamia tenga trenes", ensayó como explicación.


Franchi recordó "a nosotros nos pararon el servicio, no por un problema de servicio sino por un hecho delictivo" ya que "dirigentes de los sindicatos de La Fraternidad pararon el tren para entregarlo a los Cirigliano y así terminamos en el tema (de la tragedia) de Once". En esa línea, señaló "está todo en condiciones de salir un servicio de carga y pasajeros hacia la Mesopotamia".RIEL FM.

FUENTE:
http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com.ar/
0No comments yet
      GIF