Denuncian que 21 alumnas fueron drogadas y sufrieron abuso s

Denuncian que 21 alumnas de Bachilleres fueron drogadas y sufrieron abuso sexual
Un padre de familia denunció que su hija menor de edad, estudiante del plantel 22 del Colegio de Bachilleres de Villa Benito Juárez, Tabasco, fue drogada por un compañero y estuvo a punto de morir.

El incidente puso al descubierto que en total se han registrado 21 casos similares en los cuales jovencitas de esa misma escuela han sido drogadas y abusadas sexualmente, según el diario Tabasco Hoy.

El padre de la estudiante, identificado sólo como Víctor “N”, culpó a las autoridades de la institución educativa de no querer denunciar los hechos ante las instancias correspondientes, por lo que pidió la intervención de la Procuraduría General de la República (PGR).

Agregó que decidió tomar dicha medida luego de que su hija estuvo a punto de morir al ser drogada por uno de sus compañeros, quien le ofreció una “chamoyada” que se presume contenía algún tipo de enervante.

Supuestamente el alumno pretendía dormirla para abusar sexualmente de ella, pero la jovencita logró saltar la barda de la escuela y fue auxiliada por otro de sus compañeros.

La estudiante fue trasladada a un hospital donde fue atendida en el área de terapia intensiva.

Los padres de la menor denunciaron los hechos (averiguación previa 2000/2014) con lo cual se puso al descubierto que otras 21 alumnas sufrieron una situación similar y que los directivos de la escuela sabían lo que pasaba.

Emilio Reyes Salazar, presidente de la sociedad de padres de familia del plantel, confirmó que se han registrado 21 casos de abuso sexual contra estudiantes del plantel 22 de Bachilleres.

Explicó que los ataques han ocurrido en los alrededores y en el interior de la escuela. Dijo que precisamente el lunes pasado cinco alumnos fueron sorprendidos ebrios y en poder de pequeñas dosis de mariguana, de acuerdo con el diario.