About Taringa!

Popular channels

Denuncian que policía persiguió, disparó, golpeó y robó

Denuncian que policía persiguió, disparó, golpeó y robó a joven de 15 años

Una mujer denunció a un policía por perseguir, disparar, golpear y robarle a su hijo de sólo 15 años. Todo ocurrió ayer por la madrugada, después de un confuso hecho que arrancó en la avenida Sarmiento y terminó detrás de la Laguna Argüello.








Marta Susana Saavedra acompañó al menor a NORTE para contar lo que le habría sucedido ayer, cerca de las 2. El menor contó que se encontraba solo en la banquina de la Sarmiento, cerca del santuario Gauchito Gil, antes del puente del río Negro. “Estaba esperando a unos amigos para ir más al fondo, para pasar un rato”, dijo.
El menor afectado muestra cómo quedó la campera que sostiene tenía puesta al recibir los impactos de bala de goma que le efectuó un policía motorizado.

El joven sostiene que llegaron al lugar seis motos policiales con dos agentes en cada una y éstos empezaron a echar del lugar a él y a otros grupos ubicados muy cerca. “Nos decían que nos vayamos a la casa, que nos perdamos de ahí”, relató.
Éste habría obedecido y tomó la avenida Sarmiento de forma descendente, con dirección al centro de la ciudad. Según su relato, a los 200 metros se da cuenta de que lo estaban siguiendo.
“Cuando me di vuelta me estaban siguiendo y antes de que pudiera reaccionar me empezaron a disparar”, aseguró. Varios impactos de goma dieron en su espalda.
“Yo me asusté más y empecé a acelerar”, recordó.
J.D.A. fue alcanzado detrás de la Laguna Argüello, donde sostiene que lo tiraron al piso, lo esposaron, lo patearon y lo pisaron.
“Me preguntaban mis datos y me pegaban por la cara o me pisaban la cabeza”, graficó. En ese momento también, según su relato, le quitaron una billetera y un celular Samsung Pocket.
Pese a ser menor fue trasladado a la comisaría Octava en un móvil policial, donde volvieron a tomarle los datos y lo encerraron en una celda separado de otros presos por una reja, según su declaración.
Su madre lo retiró de la dependencia policial cerca de dos horas después, gracias a que otro de sus hijos, alertado por los amigos de J.D.A. de la persecución, lo buscó por varias comisarías de la ciudad hasta que dio con su paradero.
Cuando abandonó la comisaría, la mujer sostiene que al joven le devolvieron la billetera, pero no el celular. “Queremos que le devuelvan el celular que le robaron”, pidió la madre del menor.




http://www.diarionorte.com/article/109968/denuncian-que-policia-persiguio-disparo-golpeo-y-robo-a-joven-de-15-anos
0No comments yet
      GIF