Check the new version here

Popular channels

Denuncian reparto de paco en carros tirados por caballos

Funcionario de Quilmes afirma que los carreros confluyen todas las noches en la villa Los Eucaliptos, en donde compran las dosis para ser revendidas. Atribuyen el fenómeno a la falta de controles.



En la provincia de Buenos Aires se emplean carros tirados por caballos para realizar deliveries de paco, casi siempre en horario nocturno, aprovechando la falta de controles, lo cual garantiza la impunidad de los narcotraficantes.
La denuncia fue efectuada por Félix Grzemailo, quien se desempeña como director de Empadronamiento y Fiscalización Equina de Quilmes.
El funcionario indicó al respecto que por las noches los carreros se dirigen a la villa Los Eucaliptos de Quilmes Oeste, en donde compran las dosis para ser revendidas. "Desde la medianoche se pueden ver cómo circulan por las avenidas La Plata, Zapiola y Dardo Rocha en dirección a Los Eucaliptos, donde se encuentra la gran mayoría de las cocinas de paco", afirmó Grzemailo.
Según señaló, el director de Empadronamiento y Fiscalización Equino descubrió esta modalidad al inspeccionar varios carros, cuyos caballos se encontraban en pésimo estado de salud.
"Cuando vemos un animal famélico y descuidado tenemos que intervenir para rescatarlo, pero muchas veces nos encontramos con cargamentos de droga. La última vez nos topamos con 120 dosis de paco y lógicamente dimos aviso a la policía, lo que me valió una amenaza de muerte", enfatizó Grzemailo, quien ya realizó 16 denuncias por recibir comunicaciones telefónicas con "advertencias".
"Me llaman para decirme que me deje de romper las pelotas con los controles a los caballos. Pero no les tengo miedo. Al único que le temo es a Dios", sostuvo el funcionario de Quilmes, quien tiene una larga trayectoria como proteccionista de animales.
De acuerdo al funcionario quilmeño, los narcotraficantes ya no utilizan motos para el traslado de sustancias por la gran cantidad de controles que se realizan en el vía pública.
Pide que los controlen

"Las motociclistas están bajo la lupa por la modalidad motochorros, en cambio a los carros tirados por caballo no los para nadie", expresó. Y sugirió que "la policía y la Dirección de Tránsito deberían parar a todos los que circulan con equinos, porque el 98 por ciento de los que están en la calle son robados y no tienen ningún tipo de documentación".




NO OLVIDES DE PASARTE POR MIS OTROS POST, SEGUIRME, PUNTUARME, COMENTAR Y RECOMENDAR!

0
0
0
1
0No comments yet
      GIF
      New