Check the new version here

Popular channels

Denunciaron a un profesor por acoso a alumna

Se trata de un docente de Educación Física de la Escuela 282 de Centenario. Los padres de la víctima, de 10 años, afirmaron que “la sentaba en la falda y le daba besos”.


Un profesor de Educación Física de esta localidad fue apartado temporalmente del cargo, debido a una denuncia por presunto acoso a una alumna de 10 años y a otras, a quienes, según la denuncia, “las sentaba en la falda y les daba besos”.
El caso fue confirmado ayer por la Fiscalía de Delitos Sexuales, a cargo de Soledad Rangone, quien está investigando el caso que por ahora no tiene indicios concretos de abuso sexual.
El episodio ocurrió el 27 de agosto pasado en la Escuela 282 de esta ciudad. El docente ejercía una suplencia en ese colegio y también daba clases en la Escuela 59, según se informó. La denuncia se radicó en la Fiscalía el miércoles, a través de la madre de la pequeña.
Ayer, fuentes confiables dentro del Consejo Provincial de Educación (CPE) informaron a LM Neuquén que el profesor fue separado temporalmente de su cargo hasta que la Justicia se expida por la denuncia. La separación se dio por resolución unánime del cuerpo colegiado.
“Cada vez que sucede uno de estos casos siempre se lo separa del cargo. Lamentablemente, ya tuvimos uno en Las Lajas y otro en Neuquén capital. Es grave y se está haciendo cada vez más común”, informaron desde el CPE.
El caso tardó tres semanas en llevarlo ser llevado al fuero judicial. Primero, fue la directora del colegio la que elevó un sumario administrativo. Luego de la denuncia judicial, se decidió la separación del profesor de su cargo.
Según pudo saberse de la reconstrucción de la denuncia, el profesor “invitaba a las alumnas a subirse a la falda después de que le corregía las pruebas”. Además, se lo acusa de “tocamiento indebido” en modalidad de acoso, aunque no en las partes íntimas. “Les daba besos muy cerca de la boca”, indicó una fuente de la investigación.
Desde la fiscalía están investigando otros elementos aportados por los testimonios de padres y se espera que la víctima plasme lo que vivió en una cámara Gesell.
0
0
0
0
0No comments yet