Check the new version here

Popular channels

Depeche Mode - Noticias

Un viaje por la historia del 'electro'

ES UNO DE LOS FUNDADORES DE LA MÍTICA BANDA BRITÁNICA DEPECHE MODE Y OFRECERÁ UNA SESIÓN COMO DJ EL 3 DE OCTUBRE EN LA DISCOTECA VOCÉ DE LINCE
___________________________________________________________
Por Raúl Cachay A.

"Lo bueno de ser DJ, que es una suerte de hobby para mí, es que puedes conocer mejor los lugares a los que viajas. Creo que estaré en el Perú algunos días, estoy muy ansioso por conocer tu país. En esta gira por Latinoamérica, haré cinco presentaciones en diez días, por eso me llevaré a mi mejor amigo. Será como salir de vacaciones", asegura a través del hilo telefónico Andy Fletcher, uno de los fundadores de la legendaria banda británica Depeche Mode, quien visitará Lima para ofrecer un DJ set en la discoteca Vocé de Lince el 3 de octubre.

¿Qué clase de música pondrá en Lima?
Será un sonido 'electro', básicamente europeo. No faltarán 'remixes' de algunas canciones de Depeche Mode. En cierto sentido, será un repaso a la historia de la música electrónica orientada a las pistas de baile.

¿Cuándo empezó su interés por convertirse en DJ?
En realidad siempre lo hice, desde que era muy joven me gustaba poner música. Pero desde hace cuatro años, cuando empecé a trabajar como productor con el grupo Client, me gustaba poner música después de sus conciertos. Y este año, como no tuve compromisos con Depeche Mode, pude concentrarme un poco más en esto. Lo disfruto mucho.

Client, a propósito, fue la primera banda fichada por su sello discográfico, Toast Hawaii
De hecho, yo fundé Toast Hawaii para lanzar los discos de Client. Luego, hace un par de años, tuve que abandonar momentáneamente ese proyecto para salir de gira con Depeche. No podía concentrarme al 100% en ambas cosas, así que tuve que dejar que los chicos de Client siguieran su propio camino. Este año busqué algún otro grupo para el sello, pero hasta ahora no encontré ninguno que me interesara tanto. Y me temo que tendré que abandonar esa búsqueda, porque en febrero empezamos a trabajar nuevamente con Depeche.

Toast Hawaii es un nombre muy peculiar
Bueno, así se llamaba un sándwich de queso, piña y jamón que vendían en Alemania. Era lo único que comíamos con los Depeche cuando grabamos en ese país durante los años ochenta. Era muy barato. ¡Comíamos eso todos los días! (risas).

¿Ya escuchó "Hourglass", el nuevo disco como solista de Dave Gahan?
Sí, creo que es bastante bueno, no se parece tanto al anterior. Quizá el sonido de este se parece más al de Depeche, no lo sé. Solo espero que le vaya bien.

¿Cómo es su relación con los demás integrantes de la banda cuando no están de gira o trabajando en el estudio?
Dave (Gahan) es casi un hermano para mí. Y Martin (Gore) es uno de mis mejores amigos. El problema es que Martin vive en Santa Bárbara, California; Dave en Nueva York; y yo estoy en Londres. Pero hablo con ellos muy seguido por teléfono. De cualquier manera, debes recordar que, cuando trabajamos en el estudio, los veo a ambos cada minuto del día. Eso también puede ser un poco agotador.

¿Cómo es el proceso creativo de los discos de Depeche Mode?
Bueno, Martin ya está trabajando en el nuevo disco. Ya tiene nueve canciones.
Así suele ser siempre el proceso: Martin escribe algunas canciones, luego nos reunimos para escucharlas, decidimos quién será el productor y finalmente nos metemos en el estudio para trabajar en ellas. Ahora mismo estamos esperando que Dave decida si saldrá de gira para promocionar su nuevo álbum, pero ha dicho que no lo hará, así que seguramente entre febrero y marzo empezaremos a grabar el nuevo material.

¿Y podremos albergar la esperanza de ver a Depeche Mode en vivo en Sudamérica cuando salgan de gira por su nuevo álbum?
Claro que sí. De hecho, creo que cometimos un error en nuestra gira anterior. Fuimos a México y luego recorrimos varias ciudades de Estados Unidos, cuando lo que debimos hacer fue bajar hacia el sur, como en su momento lo propuso Martin. No hemos sido justos con Sudamérica. Esperamos enmendar eso en nuestra siguiente gira. Es una promesa
.

FUENTE : EL COMERCIO.COM.PE


Podremos ver otra vez esto???

Depeche en Argentina 08.04.1994

http://www.youtube.com/v/n1P9UsGO3h4
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=n1P9UsGO3h4
+1
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New