Check the new version here

Popular channels

Deportistas de Película ¿Maradona actuará de malo?

Por Claudio Destéfano

La posibilidad de que Diego Maradona haga una aparición en la próxima película del detective Torrente disparó una mini encuensta sobre deportistas que participaron en filmes.



Mi mujer puede vivir sin Twitter y encima se enoja cuando lo uso. Pero cuando leí la posibilidad de que Maradona actúe de malo en Torrente, como ya lo hicieron Cesc Fábregas y el Kun Agüero, decidí bucear a cracks que descuellan en un estadio y luego son tentados para aparecer en la pantalla chica o grande, aprovechando su fama y sus fans, y desafiándolos a que muestren sus dotes con la actuación, además de hacerlo con una pelota. Esta columna va dedicada a ella (mi mujer, que ama el cine y odia el deporte) y a todos los twitteros, de los 7.700 que me siguen en @destefanoc, que hicieron su aporte ni bien disparé, en los escuetos 140 caracteres, la pregunta vinculada a qué deportistas trabajaron en pelis o series.

Mi humilde aporte fue el del Piki Ferrero, ídolo de Boca y del Sporting Gijón, en un film de José Luis Garci que ganó el Oscar, tal como lo cuenta en su blog el especialista Carlos Marañón. "Volver a Empezar fue una película que convirtió al Sporting Gijón en el único club del mundo con un Oscar de Hollywood, aunque ahora también lo reclama Racing por El secreto de sus ojos, pero es menos evidente", dice.

La catarata de twits con ejemplos la inició @Luisagnese, con Kareem Abdul-Jabbar en "¿Y dónde está el piloto?". @edson_han agregó a Kareem en "El Juego de la Muerte". @sanag27 hizo malabares en los 140 caracteres para poner que Guti, Casillas y el Niño Torres trabajaron en Torrente III. Al toque apareció @Tuitbol arrimando el recuerdo de Victory, con Ardiles y Pelé como protagonistas. @lobisao sumó a Andy Roddick en "Una esposa de mentira" de Adam Sandler y Jennifer Aliston, y tildó de pésima a la peli de acción "Double Team", donde Dennis Rodman compartió cartel con Jean-Claude Van Damme. @plesta sumó la actuación de Mike Tyson en "Qué Pasó ayer" I y II, y en la serie "How I met your Mother". @fernandohsaad resucita a Eric Cantoná en "Elizabeth", y @walyr74 dice que "The Dream begins" tiene a Beckham, Zidane, Raúl, Patrick Kluibert, Gerrard, Alan Shearer, Damien Duff, Henry y Ronaldinho. Y mientras @cdfcordoba recuerda a Ronaldo y CR7 en Los Simpsons, @jlzorzi detectó a Silvio Marzolini en "Puerta 12", y @luckmb a Lance Armstrong en Dodgeball o a Dan Marino en Ace Ventura. @ezevaisman rememoró a John McEnroe comentando en "Wimbledon" y desde @tenis_court cuentan que McEnroe participó en "You don't mess with de Zohan", con Adam Sandler, y en "Anger Management" con Robert De Niro. @ncagnolo agrega que un caso para destacar es el de Vinnie Jones, que de ser un loquito del fútbol se hizo actor y tiene una decena de películas en el lomo.

De los Juegos a Tarzán

@juanmmunda aportó una nota del diario español Marca vinculada con los deportistas de cine, que inicia Johnny Weissmuller. "Tras haber logrado cinco medallas de oro y una de bronce en los Juegos Olímpicos de 1924 y 1928, MGM le propuso cambiar las piscinas por la selva con 'Tarzán de los monos' en 1932". La nota hablaba de "Evasión o victoria", donde Pelé actuaba junto a Sylvester Stallone, de Ladislao Kubala en "Los ases buscan la paz", y de Fabio Cannavaro en el corto "Porque hay cosas que nunca se olvidan".

Federico Praml, de @wafflexTodos refrescó que Michael Jordan es recordado por "Space Jam", pero también compartió cartel con Saquille en "O'Neal Kazam", ambas dirigidas al público infantil. El twittero sumó a la del ex jugador de fútbol americano O.J. Simpson en la mítica "Agárralo como puedas". Para resaltar jugadores en películas, destacó a Looking for Eric, con Cantona hace de él mismo, y arrimó al fogón una nota llamada "Waffles y Pochoclo", donde se destaca una decena de films vinculados con el fútbol, que serán motivo de otra nota.

Seguro que hay más casos dando vuelta, que transformarían una columna en un libro. La intención fue demostrar cómo el deporte (en este caso a través de sus protagonistas principales) se acerca a la velocidad de Cristiano Ronaldo o Usain Bolt al mundo del Entretenimiento, pero también convencer a mi mujer de las virtudes del Twitter.
0
0
0
0
0No comments yet