Check the new version here

Popular channels

Derecha asesina:incidentes en EEUU por muerte de joven negro




Los disturbios se registran luego del funeral del hombre que fue asesinado por los agentes en el noroeste de Baltimore.
Cientos de jóvenes afroamericanos volvieron a enfrentarse este lunes con la policía de la ciudad estadounidense de Baltimore, horas después de los funerales de un joven negro, Freddie Gray, muerto hace dos semanas mientras estaba bajo custodia policial.
Siete policías resultaron heridos durante enfrentamientos con los manifestantes afroamericanos que protestaron por segundo día.
El capitán Eric Kowalczyk dijo en conferencia de prensa que uno de los efectivos estaba inconsciente, que varios sufrieron quebraduras y que los demás tenían heridas leves.
Los policías avanzaban por estrechas calles del centro comercial Mondawmin Mall para tratar de dispersar a los manifestantes, que lograron hacer retroceder a los efectivos con una lluvia de piedras, según mostraron imágenes de la televisión.
Durante las protestas se saqueó una farmacia e incendiaron un patrullero. Los manifestantes ingresaban corriendo a la farmacia mientras decenas de otros salían del lugar con bolsas repletas de artículos, según mostraron imágenes de TV. Un camión blindado de la policía acudió al lugar algunos momentos después, provocando la dispersión de los saqueadores.
La muerte del joven desató las protestas el pasado fin de semana: los manifestantes se enfrentaron con los uniformados en varias ocasiones. Seis policías resultaron heridos ayer y 31 adultos y cuatro menores fueron detenidos tras la primera jornada de incidentes.
Tras el funeral la Universidad de Maryland Baltimore ha cerrado su campus por precaución ante posibles casos de violencia
0
0
0
0
0No comments yet