About Taringa!

Popular channels

Derechos Humanos: Nuevo Relator de la ONU, visitará Palesti

Derechos Humanos: Nuevo Relator de la ONU, visitará Palestina



Otro relator especial de Naciones Unidas visitará Palestina bajo ocupación militar. Un nuevo informe que se sumará a los miles existentes que condenan los crímenes de Israel. Otra vez, el estado sionista pisoteará la legalidad internacional, … 66 años de espera y solo mas de lo mismo. Historia repetida y con nulo avance, solo avanzan los crímenes sionistas…

El nuevo relator especial de Naciones Unidas para los territorios palestinos ocupados desde 1967, el indonesio Makarim Wibisono, emprenderá su primera visita a la región del 20 al 28 de setiembre, para conocer la situación en la zona, se informó hoy en un comunicado.

El principal objetivo del relator será conocer de primera mano la situación tras la ofensiva, conocida como "Margen protector", que entre los pasados 8 de julio y 26 de agosto llevó a cabo el Ejércitoisraelí en Gaza y en la que murieron más de 2.000 palestinos.
Israel Boicotea la Misión

Wibisono visitará Jordania y Egipto, desde donde intentará acceder a Gaza a través del paso fronterizo de Rafah.

"A pesar de mis esfuerzos, Israel no me ha concedido acceso a los territorios. Estoy muy decepcionado de no tener la posibilidad de poder visitar Cisjordania, Jerusalén Este, y poder hablar cara a cara con las víctimas de las supuestas violaciones a la ley internacional y a la ley humanitaria internacional por parte de Israel", afirmó Wibisono en un comunicado.

El próximo octubre, el relator especial presentará un informe oral a la Asamblea General y un informe completo por escrito al Consejo de Derechos Humanos en marzo de 2015.
0No comments yet