Check the new version here

Popular channels

Derechos Humanos: piden bajar pena a violador y asesino de n



Pidieron bajar la pena por el crimen de Cristian, niño de 6 años que fue violado y asesinado






El joven que abusó sexualmente y luego asesinó a Cristian Ríos, el niño de 6 años de Bajada Grande, sigue en libertad esperando una resolución judicial definitiva sobre el monto de la pena que deberá cumplir.

Hoy el delincuente tiene 19 años, pero como era menor de edad al momento del hecho su identidad sigue reservada. Ayer sus defensores oficiales Lucrecia Sabella y Pablo Barbirotto solicitaron que se le imponga una sanción menor a la que lo condenó el juez Penal de Niños y Adolescentes Mario Gómez del Río: que se baje la pena de 14 a cinco años de prisión.

Sabella explicó a UNO que según todos los tratados internacionales y convenciones de las Naciones Unidas, la pena a un menor que delinquió debe ser la más breve posible. En este sentido, la pena de 14 años (casi el máximo que le podían imponer) les resultó arbitrario y contradictorio: “Porque tenemos un menor que estaba en absoluto estado de vulnerabilidad, que no tenía trato con sus padres, que vivía cirujeando, que no conocía lo que era una escuela, vivía en la calle”.

“Encontramos un chico que de entrada confiesa el hecho, que muestra su arrepentimiento, que a lo largo de todo el tratamiento tutelar logra revertir, va a la escuela, vuelve a tener vínculos con sus padres, al punto que dijo que estaba mejor en el hogar que se encontraba en Concordia que en la suya, porque tenía para comer todos los días, cobijo, sistema de salud”.

Por su parte, la procuradora general adjunta Cecilia Goyeneche y el querellante Marcos Rodríguez Allende pidieron que se confirme la condena.

La Cámara de Casación Penal, integrada por Hugo Perotti, Marcela Davite y Rubén Chaia, darán a conocer la sentencia el 2 de diciembre a las 7.30.

0
0
0
0
0No comments yet