Check the new version here

Popular channels

Derrapa CFK: “No somos un país de cuarta”

“No somos un país de cuarta”, aclaró Cristina






Duro mensaje para Obama ante la posible ayuda del FBI para aclarar la muerte de Nisman: “no somos una republiqueta bananera” La mandataria criticó la “marcha del silencio” del 18F y a la oposición. Anunció un aumento en la ayuda escolar de este año





BUENOS AIRES.- Entre anuncios, defensa del modelo y reclamos a opositores y a los fondos buitre, la presidenta, Cristina Fernández, envió anoche un duro mensaje al Gobierno de Barack Obama al sentenciar: “no somos un país de cuarta ni una republiqueta bananera para que vengan a darnos consejos”, en alusión a la posible colaboración del FBI -sugerida por legisladores estadounidenses- para esclarecer la muerte del fiscal Alberto Nisman.

“No vamos a aceptar ningún (Spruille) Braden más”, remarcó la jefa de Estado, en alusión al ex embajador de EEUU en la Argentina, que confrontó con el ex presidente Juan Domingo Perón organizando a la oposición en las luchas políticas internas. Y al final de la cadena nacional, Cristina agregó: “la Argentina no es el corral de nadie, no es el patio trasero de ningún país, y que se puede a venir desde cualquier lado; los argentinos son gobernados por los argentinos; no toleramos presiones de ningún tipo”.





El silencio

Sobre el tema, pero en su discurso ante los militantes “K” en uno de los balcones de la Casa de Gobierno, la Presidenta cuestionó la “marcha del silencio” del 18F organizada por fiscales y algunos partidos opositores, en reclamo del esclarecimiento de la muerte de Nisman.

Remarcó que el kirchnerismo “se queda con el canto” ya que a “ellos” siempre “les gustó el silencio”. “Nos quedamos con el grito de ‘viva la Patria’”, y atribuyó ese silencio opositor a que “no tienen nada que decir o realmente no pueden decir lo que piensan”.

Tras respaldar al ministro de Transporte Florencio Randazzo en su crítica por la denuncia de los fondos buitre en su contra por enriquecimiento ilícito, reclamó que “todos los candidatos a presidente” presenten sus declaraciones juradas y “expliquen cómo” y “de qué viven”. Y le dijo a Randazzo: “tenés que sentirte honrado cuando te ataquen atacan los buitre, porque peor sería que fueras un buen candidato para ellos”.

Aumento

Luego anunció un aumento del 37% en la ayuda escolar, que pasó de $ 510 a $ 700, y beneficiará a 3,2 millones de chicos. El costo rondará los $ 2.259 millones anuales. Asimismo, dispuso la prorroga hasta el 15 de julio del régimen de incentivo para promover la producción nacional de bienes de capital, informática y telecomunicaciones.

Cristina aprovechó la ocasión para afirmar que Aerolíneas Argentinas recuperó su prestigio internacional, al destacar que ocupa el lugar 22 entre más de 400 líneas aéreas, según una encuesta mundial de la agencia Dreams. Apuntó que 90.000 pasajeros eligieron a la línea de bandera.

También resaltó que Argentina es uno de los cinco países de todo el mundo “que ha logrado bajar su ratio de deuda y hoy lo tiene en negativo”. “El mundo debe tres veces más de lo que produce. En contra de la tendencia global, Argentina logró llevar a niveles negativos la relación de la deuda externa y el PBI”, indicó, al referirse a un estudio que se realizó en EEUU. (DyN-Télam)
0
0
0
0
0No comments yet