About Taringa!

Popular channels

Derrota de Argentina en el preolímpico (Basquet)

Fue clara la victoria del Dream Team, que sacó enseguida la ventaja y después se dedicó a regular el juego. De este modo, logró el título en el Preolímpico de básquet, en Las Vegas. El equipo de Hernández, que con la victoria de ayer sobre Brasil se había asegurado su lugar en Pekín 2008, cumplió una gran actuación en este, pese a no presentar a sus figuras, como Ginóbili, Nocioni y Oberto.



Con el pasaje a los Juegos Olímpicos de Beijing en el bolsillo, Argentina cayó por 118-81 ante Estados Unidos, por la final del Preolímpico de Las Vegas. El conjunto que dirige Sergio Hernández tuvo una brillante actuación en el torneo, pero se quedó sin respuestas ante el abrumador juego de los locales, que brindaron una exhibición de básquetbol y se quedaron con el título.

Desde el comienzo del encuentro, Estados Unidos sacó una amplia diferencia basada fundamentalmente en su gran eficacia con los disparos de tres puntos. Casi la mitad de los puntos que obtuvieron en el partido fueron con triples: convirtieron 20 sobre 41 intentos.

Por el lado de Argentina, se destacó nuevamente la tarea realizada por Luis Scola, quien finalizó con 23 puntos, convirtiéndose en el máximo anotador de la Selección en la final. Leo Gutiérrez, con once, y Paolo Quinteros, con 10, lo sucedieron.

La máxima figura del conjunto local fue LeBron James, quien anotó 31 puntos. La mayor diferencia en el resultado fue de 38 puntos, y se dio cuando faltaban cinco minutos para el final del partido (110-72).

Sin Ginóbili, Oberto y Nocioni, entre otros, la Selección afrontaba este certamen con más dudas que certezas. Pero con la grandeza de este plantel que lideró Scola, supo cumplir el gran objetivo: clasificar directamente a los Juegos Olímpicos del próximo año, en donde defenderá la medalla dorada obtenida en Atenas 2004, cuando venció a Italia en una final memorable.

Por su parte, Puerto Rico venció (111-107) a Brasil y terminó en el tercer lugar. Estas dos selecciones (más Canadá, que terminó quinto) disputarán el repechaje para tratar de conseguir un lugar en Beijing.

Fuente: http://www.ole.clarin.com/notas/2007/09/02/um/01490935.html
0No comments yet
      GIF