Derrota Digna: Filmus no comparte boleta con Cabandie

Filmus se niega a compartir boleta con Cabandié en la Ciudad
Le ofrecieron ser el primer candidato a legislador porteño del FpV pero al ex senador no le entusiasma la propuesta; piensa en renovar esa fórmula que ya participó en dos elecciones en el distrito. Desde el entorno de ambos dirigentes aseguran que la relación es “buena”.




El kirchnerismo porteño sabe que el dirigente que mayor cantidad de votos le asegura en el distrito es el actual secretario de Asuntos Relativos a Islas Malvinas, Daniel Filmus, y por eso siempre su nombre suena como la figura política necesaria para competir con el macrismo.

Sin embargo, se sabe que el ex senador no quiere competir más por la Jefatura de Gobierno en la Ciudad de Buenos Aires luego de haber sido derrotado en dos oportunidades por el líder del PRO, Mauricio Macri.

A pesar de la negativa de Filmus, aún sigue siendo el kirchnerista que mayor caudal de votos puede otorgar al Frente para la Victoria tanto en una elección ejecutiva como legislativa.

En 2013, en la contienda que ganó Gabriela Michetti, el ex ministro de Educación también perdió la posibilidad de renovar su banca como senador nacional por la Capital Federal pero, el porcentaje de votos que consiguió es mayor que la actual intención de voto que posee cualquier precandidato kirchnerista para la Ciudad en este momento; sea Juan Cabandié o María José Lubertino.

Vedada, por ahora, la posibilidad de que Filmus compita por el sillón de Bolívar 1, en el Frente para la Victoria le ofrecieron encabezar la lista de legisladores porteños pero la respuesta fue rechazada de inmediato.

El ex senador manifestó que no quiere participar de una boleta en la que el diputado nacional Cabandié sea el precandidato a jefe de Gobierno del espacio. Según revelaron sus asesores, esta decisión no es producto de una mala relación entre ambos porque, advierten, el vínculo es bueno.

“Tenemos que ofrecer algo nuevo en la Ciudad”, repiten los dirigentes K porteños. Ese sería el argumento que evalúa el ex senador a la hora de integrar una lista junto a Cabandié. Resulta que ambos ya compartieron dos fórmulas en el distrito.

En 2013, Filmus fue el candidato kirchnerista para el Senado de la Nación y el dirigente juvenil quien lideraba la nómina para la Cámara baja. Dos años antes, el ex senador aspiraba a quedarse con la Jefatura de Gobierno y el hombre de La Cámpora logró renovar su lugar en la Legislatura porteña, que abandonó a fines de 2013, justo cuando ingresó al Congreso Nacional.

Con todo, el ex senador propondría dejar de lado la fórmula Filmus-Cabandié o, en este caso, Cabandié-Filmus, para ofrecer otra opción al electorado porteño.

A juzgar por los últimos resultados electorales en la Ciudad, el planteo que hace el kirchnerismo tiene cierta lógica. Llevar a Filmus como cabeza de lista lograría un arrastre de votos que beneficiaría al partido y engrosaría la cantidad de representantes del FpV en la Legislatura.

En 2015, el kirchnerismo pone en juego 10 bancas contando entre aliados y diputados propios. Si el FpV repite la misma elección que hizo en 2013, perdería cuatro bancas en el interbloque del Parlamento porteño; de esta manera, será crucial tener un candidato fuerte para encabezar la lista.

Desde el entorno de Filmus niegan tajantemente que exista una relación tensa entre el ex senador y el referente de La Cámpora. Por otro lado, adelantaron que impulsan a Mara Brawer como cabeza de lista de legisladores porteños del kirchnerismo para el 2015.

SEGUIME LINCE Y AYUDAME A SER DIAMANTE


EN ESTE POST, TODOS PUEDEN COMENTAR

♪♫ Magneto, Magneto, Magneto corazón, Acá tenes los pibes para la destitución ♪♫