Popular channels

Derrumbe en el glaciar Perito Moreno



Un puente de hielo que unía al Glaciar Perito Moreno con la península cedió y se desplomó este sábado. Fue sin testigos ni previo aviso, por lo que no contó con la cobertura mediática que suelen tener las rupturas del glacial.

El espectáculo, que se extendió durante tres horas, no fue de gran magnitud esta vez porque el fenómeno se adelantó luego de que se registrarán en la zona algunas filtraciones de agua.

De todas formas el espectáculo se volvió imponente y fue captado por turistas aficionados que quedaron maravillados por la escena en el Parque Nacional argentino. Los primeros trozos de hielo comenzaron a caer después de las siete de la tarde y el puente se cayó sobre las nueve.

El glaciar Perito Moreno es una gran masa de hielo ubicada en el departamento Lago Argentino de la provincia de Santa Cruz, en el sudoeste de Argentina, en la región de la Patagonia.

En los últimos meses se había estado filtrando hielo entre el glaciar y la tierra firme; con el paso de los días se formó una suerte de puente de hielo que el agua derritió hasta derrumbarlo el pasado sábado.


VIDEO:

0
3
0
3Comments
Valeryc

Quiero ir a ver!
💗

0
MgArg

Muy lindo

0
nicocarp__93

Como puede ser que se derrumbe el glaciar perito Moreno? todo es por culpa de kristina, basta de K, matenlos a todos (modo anti-k off)

0