Check the new version here

Popular channels

Desacato más default conduce al Aislamiento




No es una buena noticia que la Argentina haya sido declarada en desacato por el juez Thomas Griesa. Es cierto, como dice el Gobierno, que la decisión resulta exagerada y no tiene mayores antecedentes en la historia contemporánea. Y es cierto que el impacto está amortiguado por la ausencia de una multa millonaria. De todos modos, sigue siendo una pésima noticia para un país que no encuentra el modo de hallar una salida favorable para el conflicto con los fondos buitre favorecidos por la justicia de EE.UU.


La épica "Patria o buitres" no ha dado buenos resultados. El apoyo de los países periféricos en las Naciones Unidas sólo cuenta a nivel testimonial. Y los furibundos ataques de la Presidenta contra Barack Obama, y el más insólito contra Alemania, muestran a la Argentina en una situación de aislamiento poco conveniente para el país en default, que necesita algún tipo de financiamiento internacional para contrarrestar la falta de dólares.


Fallaron los intentos con empresarios y banqueros para recomprar la deuda en cesación de pagos. Y por delante sólo queda la alternativa de cambiar de estrategia o de transitar en penumbras los 15 meses que restan hasta el próximo recambio en el poder.
0
0
0
0
0No comments yet