Check the new version here

Popular channels

Desafectaron a dos jefes de la bonaerense

Habían estado al frente de la DDI y la Distrital de La Matanza. Para Asuntos Internos "no podían desconocer lo que pasaba". El sábado, siete agentes fueron detenidos acusados de robar autos y cometer robos exprés.



El sábado, siete policías fueron detenidos y acusados de formar una banda que cometía secuestros exprés, asaltos y robos de autos. Hoy, la causa sumó más implicados: dos comisarios mayores y un subcomisario fueron desafectados de la fuerza. Según informaron las fuentes consultadas por Clarín, la decisión se tomó luego de evaluar que "no podían desconocer lo que pasaba".

La medida fue tomada por la auditora General de Asuntos Internos de la Bonaerense, Liliana Arcidiácono. Las fuentes indicaron que los dos comisarios desafectados habían ocupado importantes cargos: uno era ex miembro de la DDI y el otro, ex jefe distrital de La Matanza. Esta decisión implica que le sacan el arma y la credencial y le inician un sumario interno.

Por su parte, los siete policías detenidos están siendo indagados esta manaña. Entre ellos hay cuatro subcomisarios, un oficial principal, un oficial subinspector y un capitán. La banda también estaba integrada por cuatro civiles. Entre ellos, según detalleron las fuentes, hay un policía exonerado. La mayoría de los golpes los daban en el partido bonaerense de La Matanza, aunque también robaban en San Martín y Tres de Febrero.

Entre las varias actividades que realizaban, se destacaba la del robo de autos: cortaba vehículos y vendían las partes por Internet. También comercializaban a través de la web computadoras, play station, cuatriciclos y televisores que obtenían en los asaltos. Los investigadores creen que los policías aportaban a los demás integrantes radios para saber en qué zonas no había seguridad y, en algunas oportunidades, también uniformes de la fuerza.
0No comments yet