Check the new version here

Popular channels

Desalojan con balas de goma y gases un corte en el Camino de

PROTESTA E INCIDENTES.
Al igual que ayer durante una protesta de Lear, Gendarmería impidió que cooperativistas corten esa autopista a la altura del cruce con Debenedetti. Hay dos detenidos.


Reprimen con gas pimienta a los manifestantes que cortaban el camino del Buen Ayre. (Captura tv)

TAGSCamino Del Buen Ayre,Gendarmeria
29opiná117shares 62 55

Por quinto día consecutivo, el Camino del Buen Ayre amaneció cortado a la altura del puente Debenedetti, en la localidad de José León Suárez, Partido de General San Martín.

Allí, una protesta de trabajadores de la Cooperativa 8 de Octubre exige que el Gobierno bonaerense les renueve el contrato de trabajo que tenían con el Ministerio de Infraestructura provincial.

Pero esa protesta, acompañada por militantes de la agrupación “Barrios de Pie”, fue reprimida por la Gendarmería que -al igual que ayer en la Panamericana durante una movilización de trabajadores de Lear- actuó con gases lacrimógenos y balas de goma. Efectivos de Infantería de la Policía bonaerense utilizaron gas pimienta para sacar a los manifestantes que se subieron a esa autovía para bloquearla.


Estas personas estuvieron cortando el Camino del Buen Ayre durante cuatro días porque denuncian que el gobierno de Daniel Scioli dará de baja en noviembre próximo 200 puestos de trabajadores de cooperativas, pero hoy se decidió desplegar a la Policía a fin de impedir bloqueos 

La acción de las fuerzas de seguridad fue para impedir un nuevo corte en la autopista; la Gendarmería detuvo a dos personas en el momento del avance, poco después de las 9 de la mañana de este viernes.
La agrupación Barrios de Pie, participante de la protesta de esos cinco días, emitió un comunicado:

Brutal represión en Camino del Buen Ayre: En el quinto día de corte en la autopista Camino del Buen Ayre por un reclamo laboral ante el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, se desplegó un importante operativo de Gendarmeria que terminó reprimiendo a los trabajadores.

Las fuerzas de seguridad reprimieron con palos y gas pimienta,  y el saldo es de dos detenidos y una decena de heridos.
Por su parte el Coordinador nacional de Barrios de Pie Daniel Menendez Afimó "Ante los reclamos sociales como la defensa de 200 puestos de trabajo, la respuesta es la represión, vemos que es el propio gobierno quien genera  las condiciones para un diciembre caliente"

Para luego concluir "El gobierno tiene la responsabilidad de llamar al dialogo a todos los sectores sociales ante la creciente crisis económica que golpea a los más humildes"

Barrios de Pie marcha hacia la comisaria para exigir la liberación de los detenidos.
0
0
0
0No comments yet