Check the new version here

Popular channels

Desalojan la villa 'Papa Francisco'



Desalojan la villa 'Papa Francisco'

Es en avenida Fernández de la Cruz entre Pola y Escalada.




Decenas de móviles y agentes de las policías Federal, Metropolitana y Gendarmería Nacional rodean desde la madrugada los alrededores de la llamada villa 'Papa Francisco'. El desalojo fue ordenado a la medianoche la jueza porteña María Gabriela López Iñiguez.

Se trata de un predio usurpado desde febrero de este año, ubicado en Villa Lugano. Allí viven cerca de 400 familias.

El operativo, que involucra a más de 70 camiones de Gendarmería y mil efectivos, se da a dos días del crimen de Melina López, la joven de 18 años que fue asesinada a metros del asentamiento, cuando se dirigía con su novio a un supermercado de la zona.

El padre Franco, el cura de la villa, dijo a TN que la situación en el lugar es "muy difícil". "Están sacando a toda la gente de sus casas y no pueden buscar nada, ni documentación ni nada", dijo.

"Este es el camino más fácil, porque no sé si van a terminar de agarrar a los que tienen que agarrar. Los que siempre terminan perdiendo es la gente más sencilla, más necesitada y vulnerable. Lo otro termina siendo parte de la política", criticó el religioso.

En tanto, Ada, una vecina del asentamiento, se preguntó: ¿Cómo seguimos? ¿Dónde dormimos hoy a la noche? ¿Quieren que tomemos la avenida Cruz? Nos dicen que están desalojando, tiran gas pimienta, hay gente en el Hospital".

Los móviles de las fuerzas de seguridad se instalaron en torno a una plazoleta cercana a la avenida Cruz.


0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New