Check the new version here

Popular channels

Desarme de palestinos no cabe en ningún principio internacio



Las peticiones sobre el desarme de los palestinos en la Franja de Gaza no cumplen con ninguno de los principios internacionales, ya que la población del enclave costero tiene derecho a defenderse ante los ataques israelíes.


Así lo afirmó el martes el ministro turco de Asuntos Exteriores, Ahmet Davutoglu, en una entrevista concedida a la televisión local ‘KonyaTV’, insistiendo en que cualquier pueblo tiene el sagrado derecho a vivir en paz.

En este sentido, tachó de inaceptable el silencio guardado ante la matanza de palestinos, a la vez que se falsean los hechos sobre los cohetes lanzados desde Gaza en respuesta a la ofensiva israelí.

Mientras los israelíes, con todas las armas que tienen a su disposición, puedan atacar la Franja de Gaza cuando estimen conveniente, agregó Davutoglu, hablar del desarme de los palestinos no tiene cabida en ninguno de los ámbitos del derecho internacional, ya que los palestinos tienen derecho a defenderse.

Además denunció el doble rasero del régimen de Israel a la hora de aceptar un alto el fuego, ya que aceptó una tregua de 12 horas durante el Pésaj (una festividad judía), pero rechazó otra que coincidía con el Eid al-Fitr (fiesta islámica que marca el final del mes sagrado de Ramadán).

Hasta el momento, al menos 1320 palestinos han muerto y otros 7300 han resultado heridos desde el inicio de la ofensiva militar del régimen de Israel contra la Franja de Gaza, el 7 de julio, según el Ministerio de Salud palestino.
0
0
0
0No comments yet