Check the new version here

Popular channels

Desarrollan memorias intermedias ópticas.

Desarrollan memorias intermedias ópticas.


Utilizan la luz para transmitir información a gran velocidad entre dispositivos.

Investigadores de la empresa IBM lograron construir microchips ópticos que guardan luz por períodos cortos de tiempo antes de dejarles continuar con su camino.

Este logró permitirá utilizar estas memorias intermedias ópticas en procesadores súper rápidos que utilicen fotones en lugar de electrones para su potencia de procesamiento.

Estas memorias utilizan la luz que es buena para transmitir información a gran velocidad porque su señal puede ser encendida y apagada rápidamente. Pero dado que los fotones interactúan sólo débilmente unos con otros y con materiales transparentes, son difíciles de guardar.

Mientras que en la actualidad las redes utilizan la luz para transmitir información a gran velocidad entres los dispositivos, las señales ópticas deben ser convertidas en formas electrónicas antes de que puedan ser almacenadas, procesadas o movidas en un chip.

Los investigadores explicaron que las fuertes interacciones de los electrones entre ellos y con los conductores limita la velocidad a la que pueden transmitir la información, por lo que se teme puedan, en poco tiempo, alcanzar su limite.

El Chip CELL desarrollado para los juegos por IBM, Sony y Toshiba, la información tiene que ser transmitida electrónicamente entre siete núcleos de procesadores, lo que fuerza al máximo la capacidad de esta tecnología.

IBM prevé que dentro de diez años no habrá siete núcleos sino cientos en un microprocesador. Si se conectan estos núcleos a través de la luz se habrá solucionado el problema de la velocidad en la transmisión de información.

0
13
0
0
13Comments