Canales populares

Desarrollan un robot bípedo que corre a casi 4 Km/h

Lo fabricó un equipo de investigación de la Universidad de Tokio. Usa una combinación simultánea de cámara de alta velocidad y un motor de estabilización.



"Achires" es el nombre del robot que utiliza para su funcionamiento una combinación simultánea de cámara de alta velocidad y un motor de estabilización que le permite mantener el equilibrio.

Por el momento, el desarrollo logra mantenerse en movimiento por 10 segundos, aunque sus creadores están trabajando en ampliar ese tiempo.

La cámara registra los pasos de Achires a 600 fps (fotogramas por segundo), mientras que las piernas del dispositivo de 14 centímetros se desplazan sin tropiezos, e incluso puede saltar.



link: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=n0xRcFqwnCM


La tecnología utilizada funciona con principios similares a los empleados en la mano robótica "Janken", creada por el mismo equipo de investigadores y dada a conocer el año pasado.

Se trata de una mano mecánica que detecta los movimientos de los humanos y logra ganar fácilmente al juego "piedra, papel y tijera".

"Janken" puede reconocer en 1 milisegundo el movimiento de la mano humana para reaccionar y superar en el juego a su adversario.

La investigación forma parte del proyecto "Sensor Fusion", que utiliza la información de múltiples sensores para desarrollar un reconocimiento del comportamiento humano.



link: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ZVNnoOcohaU

Esta y muchas notas más de tecnología las encontras en TÉLAM TECNOLOGÍA
0
0
0
0No hay comentarios