Check the new version here

Popular channels

Desarrollan una vacuna gratuita contra el Sida

Los investigadores examinaron cómo funcionan las células de individuos que son inmunes al virus, y diseñaron el mismo proceso biológico en otras personas.

Ya está en desarrollo una vacuna gratuita contra el Sida y la cura revolucionaria podría estar disponible en 2016.

El equipo de científicos norteamericanos a cargo de la investigación, llamado The Immunity Project (Proyecto Inmunidad), creó un prototipo de la vacuna y está llevando a cabo las primeras pruebas de laboratorio.

Los investigadores examinaron cómo funcionan las células de individuos que son inmunes al virus, y diseñaron el mismo proceso biológico en otras personas.

Para continuar con su trabajo y efectuar más experimentos, los científicos lanzaron una campaña de financiación colectiva que se inició el jueves pasado.

Una vacuna revolucionaria contra el Sida ya está en desarrollo. Sus creadores utilizan un algoritmo de aprendizaje automático para examinar las células de individuos que son inmunes al virus y diseñar el mismo proceso biológico en otras personas.

The Immunity Project ('proyecto inmunidad'), así se llama el equipo de científicos norteamericanos que no solo promete una vacuna gratis y eficaz para combatir el Sida sino utilizar este método para luchar contra otras enfermedades contagiosas. La cura revolucionaria podría estar disponible para la ciudadanía en 2016.

El equipo científico que está desarrollando esta novedosa vacuna ha aplicado un algoritmo de aprendizaje automático que analiza las células de un tipo de personas muy escaso, los llamados 'controladores' del SIDA: individuos que nacen con una inmunidad natural al virus de la inmunodeficiencia humana, según publica el sitio web actualidad.rt.com.

"Solo una persona de cada 300 que viven con el Sida tiene este poder increíble", explica The Immunity Project.

El motivo de la inmunidad de los 'controladores' es la capacidad única que tienen sus sistemas inmunológicos de detectar los marcadores biológicos del virus del sida, que son su talón de Aquiles. El sistema inmunológico del 'controlador' ataca a estos marcadores biológicos, lo que obliga al virus a permanecer en estado latente.

Estas propiedades protectoras pueden ser imitadas en todas las personas si se proporcionan a sus células las características adecuadas de las células inmunes. La forma de suministrarlas sería un ordinario aerosol nasal. Además, según los desarrolladores del fármaco, la vacuna sería considerablemente más segura que las alternativas que incorporan el virus muerto o vivo.

El equipo ya ha creado un prototipo de la vacuna y se están llevando a cabo las primeras pruebas de laboratorio. Para continuar con su trabajo los científicos han lanzado una campaña de financiación colectiva que se inició el jueves. Su objetivo es recaudar 482 mil dólares en los próximos 30 días para completar los experimentos en marzo.

The Immunity Project explica que su plan es fabricar y financiar vacunas accesibles para toda la población contra una gran variedad de enfermedades infecciosas, no solo contra el sida.

"Creemos que podemos resolver algunas de las mayores amenazas de virus que existen actualmente", afirman los científicos que, además, señalan que el fenómeno de los 'controladores' existe no solo al respecto del sida, sino también para enfermedades como la hepatitis C, ya que un 13 por ciento de los habitantes de EU son 'controladores' de este peligroso virus.
0No comments yet
      GIF
      New