Check the new version here

Popular channels

Desarrollan vacuna contra la obesidad


WASHINGTON. Una investigación realizada por científicos estadounidenses consiguió desarrollar una vacuna preventiva de la obesidad en las ratas, clave para obtener un fármaco efectivo en humanos en el futuro.
Se conoció que tres vacunas sintéticas con potencialidades de reconocer diferentes tipos de información de la hormona ghrelim fueron creadas por especialistas del Instituto de Investigaciones Scripps en California.
El producto, no apto para humanos, lleva a que el organismo de los roedores produzca anticuerpos contra ghrelim, una hormona estimulante del apetito y, en consecuencia, del incremento de peso.
Se observó que las ratas tratadas con la vacuna redujeron el peso, y en concreto la acumulación de grasa, a pesar de recibir la misma cantidad de alimento que las que no fueron vacunadas.
De las tres vacunas desarrolladas, dos de ellas se asociaron a la forma activa de ghrelim, una vez inyectadas en los animales, lo que provocó la creación de anticuerpos contra la hormona del hambre y el bloqueo de ésta.


[link=http://www.correoperu.com.pe/paginas_nota.php?nota_id=31028&seccion_nota=9]FUENTE[/link]
0
8
0
0
8Comments