Check the new version here

Popular channels

Desarrollarán en Brasil materiales menos corrosivos p/ Petr

Desarrollarán en Brasil materiales menos corrosivos para Petrobras

RIO DE JANEIRO, 13 jul (Xinhua) -- El estado brasileño de Sao Paulo inauguró un laboratorio especial que se dedicará al desarrollo de materiales menos corrosivos que puedan auxiliar a la petrolera brasileña Petrobras en la exploración de petróleo en aguas muy profundas y por debajo de la capa de sal terrestre.

El Laboratorio de Corrosión y Protección comenzó a operar la semana pasada en la sede del Instituto de Pesquisas Tecnológicas (IPT) de Sao Paulo, informó hoy la estatal Fundación de Apoyo a la Investigación en el Estado de Sao Paulo (Fapesp) en su site.

El laboratorio fue construido y equipado gracias a inversiones por cerca de 12 millones de reales (unos 6 millones de dólares) realizadas por Petrobras.

Los recursos aportados por la Red de Materiales de Corrosión de Petrobras convirtieron al Laboratorio en uno de los más avanzados en el mundo en elárea de investigación en materiales anticorrosivos.

El organismo realizará trabajos de investigación y desarrollo en áreas como revestimientos nanoestructurados (aplicación de nanotecnología en revestimientos de protección), corrosión interna y externa, corrosión en biocombustibles, ensayos electroquímicos y corrosión asociada a factores mecánicos.

Su objetivo es el desarrollo de materiales metálicos para puentes, postes, ductos, tanques o cualquier otra estructura de acero menos vulnerable a la corrosión.

Las investigaciones serán estratégicas para los proyectos de Petrobras de explorar y explotar hidrocarburos en el pre-sal, como son conocidos los gigantes yacimientos que la petrolera brasileña descubrió en aguas muy profundas del océano Atlántico.

La exploración del presal exige nuevo tipos de materiales debido a que,como los yacimientos están por debajo de una capa de sal de cerca de dos kilómetros de espesor, la rápida oxidación reduce la vida útil de los usados actualmente.

El Laboratorio también trabajará en asociación con otras empresas delárea industrial, principalmente de los sectores de petróleo, petroquímica y energía, para el desarrollo de nuevos productos y procesos.


http://www.spanish.xinhuanet.com/spanish/2009-07/14/content_906154.htm
0
0
0
0
0No comments yet