Canales populares

Desarticulan banda de ladrones de celulares


link: http://www.youtube.com/watch?v=q9cgnnMwVJc

Seis personas fueron detenidas hoy acusadas de integrar una banda que robaba teléfonos celulares y, tras desbloquearlos, los vendía al público en el barrio porteño de Balvanera, informó el Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni.

En el marco de esta investigación, La División Delitos Tecnológicos de la Policía Federal (PFA) realizó esta tarde tres allanamientos, uno de ellos en un local ubicado en la calle Boulogne Sur Mer 405, casi esquina Valentín Gómez.


"En este lugar había una producción de entre sesenta y ochenta teléfonos robados que eran desbloqueados y luego enviados a sesenta locales comerciales", dijo Berni durante una conferencia de prensa, junto con el subsecretario de Seguridad, Darío Ruiz.



Además, los efectivos allanaron dos galerías situadas en la avenida Corrientes al 2300 y 2400, donde secuestraron "gran cantidad de teléfonos celulares y computadoras", luego de una investigación que duró seis meses tras una denuncia "anónima".
En ese sentido, Ruiz afirmó que esa zona es "un lugar emblemático por la cantidad de casas que se dedican a la reventa de celulares usados".
"Nosotros pedimos a la sociedad que no concurran a estos lugares que no se encuentran habilitados, porque muchas veces detrás de un robo de este tipo de artefactos hay hechos de sangre y
muy violentos", indicó el Subsecretario.
Los detenidos, todos extranjeros y mayores de edad, quedaron a disposición de la jueza federal 1, María Servini de Cubría, acusados de incumplir la ley 25.891 de servicios de comunicaciones móviles, más conocida como "ley Blumberg".(Télam)
0No hay comentarios