1. Noticias y actualidad
  2. »
  3. Otros países

Desastres naturales mas temidos



Los desastres naturales más peligrosos

Los desastres naturales son eventos extremos y súbitos causados por factores ambientales que dañan a las personas y daños a la propiedad. Terremotos, huracanes, inundaciones, y la enfermedad de toda huelga en cualquier lugar de la tierra, a menudo sin previo aviso.Esta es una de las caras de la naturaleza cuando se trata de la ira.A veces, cuando estos desastres afectan a llegar a ver las vistas inimaginables.
Aquí está una lista de algunos de los desastres naturales más peligrosos de imágenes. Las siguientes fotografías muestran la cantidad de estas calamidades crear el terror cuando la huelga. Echa un vistazo.


Incendios forestales


Erupciones volcànicas


Avalanchas



Los fenómenos naturales, como la lluvia, terremotos, huracanes o el viento, se convierten en desastre cuando superan un límite de normalidad, medido generalmente a través de un parámetro. Éste varía dependiendo del tipo de fenómeno, pudiendo ser el Magnitud de Momento Sísmico (Mw), la escala de Richter para movimientos sísmicos, la escala Saphir-Simpson para huracanes, etc.

Algunos desastres son causados por las actividades humanas, que alteran la normalidad del medio ambiente. Algunos de estos tenemos: la contaminación del medio ambiente, la explotación errónea e irracional de los recursos naturales renovables como los bosques y el suelo y no renovables como los minerales, la construcción de viviendas y edificaciones en zonas de alto riesgo.

Cenizas volcànicas


Los huracanes


Tormentas de arena


A fin de la capacidad institucional para reducir el riesgo colectivo de desastres, éstos pueden desencadenar otros eventos que reducirán la posibilidad de sobrevivir a éste debido a carencias en la planificación y en las medidas de seguridad. Un ejemplo clásico son los terremotos, que derrumban edificios y casas, dejando atrapadas a personas entre los escombros y rompiendo tuberías de gas que pueden incendiarse y quemar a los heridos bajo las ruinas.

La actividad humana en áreas con alta probabilidad de desastres naturales se conoce como de alto riesgo. Zonas de alto riesgo sin instrumentación ni medidas apropiadas para responder al desastre natural o reducir sus efectos negativos se conocen como de zonas de alta vulnerabilidad.

Los desastres no son naturales, los fenómenos son naturales. Los desastres siempre se presentan por la acción del hombre en su entorno. Por ejemplo: un huracán en la mitad del océano no es un desastre, a menos que pase por allí un navío

Tsunami


Tornados


Terremotos




Los peores desastres naturales de la historia

1. TSUNAMI (Indonesia, 26-12-2004, causa más de 260.000 muertos)
2. TERREMOTO PORTUGAL, ESPAÑA Y NORTE DE ÁFRICA (01/11/1755, entre 130.000 y 200.000 muertos)
3. TERREMOTO NORTE DE INDIA, PAKISTÁN Y AFGANISTÁN (08-10-2005,126,000 muertes )
4. TERREMOTO INTERIOR DE CHINA (12-5-2008, 78.676 muertos)
5. ERUPCION VOLCANICA KRAKATOA (Indonesia, 1883, 36000 muertes)
6. TERREMOTO EN MEXICO (19-09-1985, 9,500 muertos)
7. HURACAN KATRINA (Nueva Orleáns, 29 de agosto de 2005)
8. TERREMOTO EN PERU (15-08-2007, más de 1000 muertos)
9 .TORNADOS EN USA
10.HURACANES GILBERTO Y PAULINA (méxico)

Fuente: listphobia.com

0
0
0
0No hay comentarios