Check the new version here

Popular channels

Desbloquear un celular será ilegal en Estados Unidos



Los usuarios de telefonía móvil en Estados Unidos ya no podrán desbloquear libremente sus dispositivos para que funcionen con cualquier compañía del mundo. A partir del 26 de enero, será ilegal realizar esa acción sin el consentimiento del operador telefónico.
Desde octubre de 2012, la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos estableció que las personas que desbloqueen sus teléfonos móviles sin la autorización del operador con el que se estableció un contrato de uso, que suele ser por dos años, incurrirán en una violación a la Digital Millenium Copyright Act, que es una ley sobre derechos de autor que regula la diseminación y uso de productos sin permiso de sus propietarios.



El organismo gubernamental que emitió esta decisión el año pasado, dio un plazo de 90 días para que ésta entrara en vigor, tiempo en el que todavía se podría adquirir y desbloquear un dispositivo móvil libremente. Ese plazo vence el sábado.
La Biblioteca del Congreso está encargada de decidir qué o quién está exento de la ley que fuera iniciada desde finales de los noventa, y que actualmente ha sido extendida para cubrir asuntos relacionados con el hackeo.
De ahora en adelante, las personas no tendrán la oportunidad de utilizar un dispositivo con el operador de su preferencia, al menos mientras su contrato siga vigente. Una vez concluido, se puede preguntar a la empresa si autoriza el desbloqueo, y sólo así se podrá realizar esa acción de manera legal.
Los usuarios han señalado que al ver inhibida la posibilidad de quitar el candado que ata a un móvil con cierta empresa se resta valor de mercado a cada dispositivo, pues será más difícil venderlo en un futuro, cuando se desee deshacer de él.

Todavía quedará la opción de adquirir teléfonos celulares desbloqueados por su precio completo, que no están unidos a un contrato. Un ejemplo es el iPhone 5 de Verizon, Nexus 4 de Google o, en general, con el operador AT&T, que libera los móviles que ya hayan cumplido con el contrato.
Christopher S. Reed, de la Oficina de Derechos de Autor de los Estados Unidos, dijo al sitio Tech News Daily que “sólo un cliente, que sea propietario legal de la copia de software en el dispositivo, podrá desbloquear el dispositivo [sin autorización de un operador]”.
En respuesta a esta regulación, se creó una petición de los ciudadanos estadounidenses para que el presidente de ese país legalice nuevamente los desbloqueos de teléfonos móviles. Al momento de redactar esta nota, la petición lleva 3,800 de 100,000 firmas necesarias para que pueda proceder.


0
17
0
0
17Comments
      cesar56

      Jodios cabrones americanos mamen ce unos guevos...

      0
      romisabri

      Bronca porque está prohibido todo, hasta lo que haré de cualquier modo ♫♫

      0
      Exequielhigh

      Estos yanquis hacen ilegal todo...

      0
      Exposition

      de productos sin permiso de sus propietarios.

      O sea que aunque lo pagáste y es tuyo no podés hacer lo que se canta los huevos? jajajajajajaaj claro que si.

      0
      adrianaldana986

      en estados unidos todo es ilegal,,excepto comprar un M16 o un FUSIL BARRET.

      0
      usagi_sama-

      cuestión de monpolios y simple consumismo

      0
      octaporinga

      Creo que es uno de los pasos necesarios para lograr en EEUU un estado totalario, pero es temprano todavìa para afirmar esa posiciòn en forma definitiva. La gente cada vez menos quiere comer vidrio, lo que es bueno, pero la gente se olvida de una cosa: no pueden cambiar el destino, y el destino tiene que cumplirse, para bien o para mal.

      0
      Arry2006

      Pffff, sí, también prohibieron las descargas ilegales y todo sigue igual. O sea, en vez de demostrar tanta hostilidad para con el usuario, deberían ser más amigables y buscarle la vuelta por el lado amable. Estoy seguro que hay muchas formas de hacerlo sin que el usuario se resienta.

      0
      HotLinking

      en ese caso que dejen de hacer esas publicidades falsas del tipo: "si te susbribes al X plan el telefono es gratis"

      0
      JZep
      0
      ErTorito

      estos de USA a veces me hacen pensar que están vendidos con estas leyes.. al final el gordito de mega tendrá razón :/

      0
      bebotinia

      con la excusa de la inseguridad y por tu seguridad, de a poco te van quitando mas y mas libertad

      0
      EL_GRAN_666

      Al pasó sub vamos tirarse un pedo también será ilegal

      0
      Arise_32

      Yo iba a desbloquear el mio, pero se me cago la pantalla.

      0
      DARIOGOMEZ

      Acá meten en cana a medio país jaja

      0
      jjmaestre

      aca en colombia ya es ilegal en un intento de disminuir el robo de celulares. pero aca los controles son malos asi que todo sigue igual

      0
      Dark_temptation

      El país de la libertad...

      0