About Taringa!

Popular channels

Descarriló un tren en La Paternal: 14 heridos

Descarriló un tren en La Paternal: hay catorce heridos

La máquina y cuatro vagones saltaron de las vías

Fue una formación del ex San Martín que iba hacia Retiro y llegaba a la estación. La empresa culpó al maquinista. El servicio ya se restableció.


cuatro vagones y la locomotora de una formación del ex ferrocarril San Martín descarrilaron a la altura de la estación La Paternal. Por el incidente resultaron con heridas leves 14 pasajeros, entre ellos dos menores: uno de cinco y otro de ocho años, que fueron atendidos en el lugar. Esta mañana, el servicio ya estaba restablecido.



Anoche, a las 21, cuatro vagones y la locomotora de una formación del ex ferrocarril San Martín descarrilaron a la altura de la estación La Paternal. Por el incidente resultaron con heridas leves 14 pasajeros, entre ellos dos menores: uno de cinco y otro de ocho años, que fueron atendidos en el lugar. Esta mañana, el servicio ya estaba restablecido.

El hecho se produjo a 100 metros antes de la estación La Paternal, en el tramo que une ésta terminal con la de Villa del Parque. Fue a la altura de la calle Trelles, donde está la barrera del paso a nivel.

Según un comunicado de “Corredores Ferroviarios”, operadora de la ex San Martín, el hecho se produjo “cuando el conductor de la formación traspuso la señal de peligro que le indicaba detenerse, lo que generó que se activaran los dispositivos de seguridad ubicados en la zona que ocasionó que la formación sea desplazada de la vía”. Además resaltaron que “que todas las señales se encontraban funcionando correctamente”.

Enseguida fue alertado el Same, que fue inmediatamente al lugar para atender a los heridos. Según informó su director, el doctor Alberto Crescenti, seis de los heridos fueron trasladados al Hospital General de Agudos Dr. Tornú, dos al Pirovano, dos al Alvarez y uno al Durand, mientras que los tres heridos restantes fueron atendidos en el lugar por el personal del Same. Entre los que fueron asistidos en el sitio y no debieron ser trasladados estaban los menores de cinco y ocho años.

“Cuando nos informaron sobre el accidente, el Same movilizó nueve ambulancias y una más de ‘triage’, que es un móvil especialmente equipado para emergencias de este tipo”, le explicó Crescenti a Clarín y agregó: “Ningunas de las personas afectadas estaba herida de gravedad”. Además, también informó que las formaciones descarriladas fueron la locomotora y los primeros cuatro vagones.

Conocido el descarrilamiento, trabajadores se acercaron y colaboraron con la salida de los pasajeros que viajaban en el tren, quienes debieron evacuar y caminar sobre las vías para llegar a un lugar seguro.

Esta madrugada, el servicio continuaba suspendido y personal de la ex San Martín trabajaba para despejar las vías.
0No comments yet
      GIF