Popular channels

Descartan que el uso del corpiño sea dañino



El corpiño y el desodorante axilar pueden provocar molestias pero no llegan por sí mismos a causar cáncer de mama, pues esa irritación no logra alterar los tejidos al punto de desencadenar la enfermedad que afecta en algún momento de la vida a 1 de cada 8 argentinas, informó la Sociedad Argentina de Mastología (SAM).
La pregunta es frecuente y la hacen sobre todo mujeres de mediana edad que llegan al consultorio preocupadas por posibles efectos negativos del uso del sostén, patentado en Estados Unidos en 1914, cuando se separó la parte superior del corsé y pasó a ser la prenda obligada de la indumentaria femenina en Occidente.
“Acusados de originar algunas molestias, tanto el corpiño como el desodorante no son culpables de alterar los tejidos de las mamas, condición necesaria para que se desarrolle un cáncer, dijo Diana Montoya, miembro de la SAM, del servicio de Mastología del Instituto Angel H. Roffo y del Hospital Universitario Austral.
“Es muy importante que todas las mujeres sepan”, subrayó, que ningún sujetador “puede originar un cáncer de mama”. “Los corpiños con aro pueden provocar algunas molestias o dolor en el límite inferior de la mama si están muy ajustados, o si la tela que recubre el armazón metálico no se encuentra en buen estado. Pero esto no ocasiona ningún cambio en el tejido mamario”, afirmó la especialista a la agencia Telam.
+1
0
0
0No comments yet