Check the new version here

Popular channels

Descifrà el còdigo lince y ganate 40.000 euros ...!!

Ofrecen 40 mil euros por descifrar un código secreto de la Segunda Guerra Mundial



Un empresario europeo ofreció 40 mil euros a la persona que logre descifrar un robusto código secreto, creado y utilizado durante la Segunda Guerra Mundial.
Se trata Dídac Sánchez, un empresario español, fundador de una compañía catalana de software de encriptación, que lanzó unconcurso internacional en el que ya participan más de 2 mil personas de 30 países, hasta el momento sin éxito.
En un principio, la recompensa para quien logre descifrar este código secreto fue de 25 mil euros, pero los esfuerzos infructuosos llevaron al empresario a incentivar aún más el trabajo, ofreciendo hasta 40 mil euros al genio que logre llevar adelante el cometido.
La historia de este desafío comenzó en el Reino Unido, cuando, en 1982, un tal David Martin halló el esqueleto de una paloma mensajera mientras reformaba la chimenea de su casa. La paloma llevaba consigo una cápsula roja, sujeta a una pata, en cuyo interior fue hallado un mensaje cifrado que los servicios de inteligencia del mundo no han logrado descifrar, hasta el día de hoy.
El mensaje está escrito en un fino papel de cigarrillo y está conformado por 27 códigos,cada uno de ellos compuesto por cinco letras o números. Está firmado por el Sargento W. Stot, de quien se desconocen mayores datos
Esta es la paloma lince mirà como quedò : 


Este còdigo nunca fuè resuelto : 



  Mas fotos 


El origen del misterio 
En 1982 David Martin, un ciudadano de Surrey (Reino Unido), reformó su vivienda y encontró en el conducto de su chimenea el esqueleto de una paloma mensajera que llevaba una cápsula roja sujeta a la pata. El tubo contenía un mensaje cifrado que los servicios de inteligencia de todo el mundo no han conseguido descifrar hasta el día de hoy. Se piensa que este mensaje pertenece a las fechas del «Día D», cuando fue realizado el desembarco en Normandía, el 6 de junio del 1944.
Durante dicha jornada, Winston Churchill decretó silencio absoluto de radios y se utilizaron palomas mensajeras en muchos de los mensajes enviados al centro de inteligencia de Bletchley Park (precedente del actual GCHQ), donde trabajaba el matemático Alan Turing, principal artífice del desencriptado de los códigos nazis elaborados por la máquina Enigma. La paloma en cuestión, catalogada como 40TW194, murió misteriosamente en la chimenea de David Martin, al parecer exhausta. Provenía, seguramente, de la costa francesa. Diversas fuentes conjeturan que esta paloma iba acompañada de otra catalogada como 37DK76, que tampoco llegó a su destino
.   Què pasò..Porque no llega la paloma ??
Es muy probable que el ave - como otras similares- se dirigiera a Bletchley Park, donde los criptógrafos aliados dirigidos por Aland Turing tenían su base operativa, y donde también se encontraba una unidad de los servicios de inteligencia del M16, distante a sólo cinco millas de la vivienda de Martin. El mensaje que transportaba dicha paloma iba dirigido a X02 (supuestamente el Bomber Command) a las 16:45 horas. El mensaje escrito en un fino papel de cigarrillo contiene 27 códigos, cada uno de ellos de cinco letras o números. La firma el supuesto Sargento W. Stott.





Fuente : http://novo.lavozdegalicia.es/noticia/novo/que-se-cuece/2016/01/07/40000-euros-descifre-codigo-secreto-ii-guerra-mundial/00031452189332230307389.htm
0
3
0
0
3Comments
brianandrada71

me pase casi un dia tratando de resolverlo,y solo decifre una parte Jum! es algo eterno(?)

0
JulianR33

Son los seriales de oro de windows 3.11

0
Lemonkeyface

dice puto el que lee

0