Check the new version here

Popular channels

Desconcierto en vecinos de Quilmes por falta de recolección

En los distintos barrios tienen que adivinar cuándo pasan con el camión mientras contenedores y canastos están llenos de bolsas con basura. Las autoridades no brindan explicaciones




Vecinos de Quilmes denunciaron enérgicamente que el servicio municipalizado de recolección de residuos se desarrolla de manera irregular y apuntaron que "el camión pasa cuando quiere" y que "tanto los canastos como los contenedores se encuentran abarrotados de bolsas".

La postal es generalizada y se repite en zonas como Quilmes Oeste, Bernal Oeste y Ezpeleta Oeste, donde los frentistas conviven con la mugre e inhalando olor a podrido.

Uno de los tantos vecinos que sufren con este trastorno es Rubén Gómez, quien, en diálogo con El Quilmeño, manifestó su indignación contra las autoridades responsables del servicio. "Supuestamente la recolección iba a ser mejor con la gestión municipal, pero los problemas persisten, es más, te diría que se agravan porque no respetan el cronograma de servicio", contó.

Según el vecino del barrio Primavera de Quilmes Oeste, "los camiones hacen su trabajo de una manera muy espaciada, prácticamente pasan cuando ellos quieren".

"Por ejemplo, el camión pasó el sábado último, luego de una semana sin venir a la zona", detalló.
Asimismo, se refirió a la incertidumbre que genera la ausencia de explicaciones por parte de las autoridades. "Desde la comuna de Quilmes no nos dieron explicación. Como si fuera poco, ellos siguen mostrando sus anuncios sobre el cambio en el servicio, pero seguimos padeciendo los mismos problemas".

CONSECUENCIAS
La desconcertante situación también tiene certezas. Una de ellas es la acumulación de basura tanto en cestos, postes, como en contenedores.

Dicho cuadro hizo enojar a Rubén. Por eso, declaró que "las bolsas son rotas por los perros de la calle, que también desparraman la mugre".

"Para colmo algunos recolectores tiran las bolsas de manera descuidada y algunas terminan en la calle y permanecen allí por varios días", agregó.

Finalmente, señaló que "la mugre tapa el sumidero de Bombero Sánchez y 392, causando que la zona se inunde debido a que no escurre el agua. Estamos cansados de todo esto".
0
0
0
0
0No comments yet