Check the new version here

Popular channels

Descontarán los días a los docentes que hagan paro

En la Provincia no habrá clases lunes y martes Lo confirmó ayer el gobierno de Scioli. Y volvió a llamar al diálogo.





El gobierno bonaerense anticipó ayer descontará los días a los docentes que paren el lunes y martes. Además adelantó que no tiene previsto dictar una conciliación obligatoria para levantar la medida de fuerza y que mantiene su posición de “apertura al diálogo” para tratar de evitar la protesta.

Así lo informó el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez. “En un momento internacional donde Argentina está pujando con capitales especulativos extranjeros, y la Provincia está liquidando el segundo tramo del acuerdo alcanzado hace apenas tres meses, anunciar un paro es una acción fuera de contexto”, dijo. “Desde el gobierno seguimos convocando al diálogo con los chicos en las aulas, que es el camino para la resolución de cualquier tema que esté pendiente. Así se trabajó en las comisiones técnicas que llevamos adelante después del cierre del acuerdo”, agregó.

El Frente Gremial anunció un paro de 48 horas para el retorno de la actividad después de las vacaciones de invierno. Los sindicatos –FEB, Suteba, Amet y Uda– piden que se convoque a una mesa para revisar la evolución de los precios y eventualmente revisar la pauta salarial. Esta posibilidad es negada en forma rotunda por el gobierno. “La paritaria fue anual y se cerró a fines de marzo”, explicaron en despachos oficiales.

A la vuelta del receso de invierno los casi 3,1 millones de chicos que asisten al sistema público quedarán sin clases. Sería el decimoctavo día sin actividad por conflicto gremial. A principios de año hubo una huelga histórica que se extendió por 17 días consecutivos.
0No comments yet
      GIF
      New