About Taringa!

Popular channels

Descubierto un laboratorio de cultivo de marihuana






Descubierto un laboratorio de cultivo de marihuana


En el laboratorio se cultivaba Cannabis en modalidad “indoor” y en exterior, se han practicado dos detenciones y un registro domiciliario.

Las investigaciones comenzaron el pasado mes de junio tras descubrir la ubicación del laboratorio.

El registro se producía el pasado 5 ade agosto y las detenciones en la jornada de ayer.


El pasado mes de junio, agentes pertenecientes al Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil del Alfoz de Burgos, descubrieron la presunta ubicación de una plantación y laboratorio clandestino de elaboración de plantas de “Cannabis Sativa” para la obtención de sustancia estupefaciente conocida en el argot como “marihuana”, en un inmueble ubicado en un municipio del Alfoz de Burgos.

Una vez analizada la información por los guardias civiles, se decidió continuar la investigación con el equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Burgos. Las posteriores vigilancias realizadas por los agentes de ambas Unidades, permitieron comprobar que la actividad desarrollada en el inmueble, estaba relacionada con las actividades propias de un laboratorio de “marihuana”.

Una vez constatados estos extremos, se intensificó la actividad policial, la cual llevo a la identificación de dos personas , presuntamente, los responsables directos del laboratorio localizado.

Ante los indicios obtenidos a lo largo de la investigación por las Unidades implicadas, el pasado 5 de agosto, se decidió realizar una entrada y registro en el inmueble objeto de las vigilancias y detención de los responsables, colaborando para ello personal dependiente de la USECIC de Burgos.

El resultado del registro realizado permitió a la Guardia Civil descubrir que sus investigaciones habían llevado al descubrimiento de un auténtico laboratorio para la obtención de Marihuana perfectamente equipado, tanto en la modalidad “indoor”, como en exterior. La actuación llevada a cabo consiguió la aprehensión de 151 plantas de Cannabis Sativa en sus distintas fases de desarrollo con un peso aproximado de 30’5 kilogramos, productos químicos, humidificadores, sistemas de riego, lámparas alógenas, filtros y extractores de aire, además de elementos característicos para la venta de este tipo de droga en la modalidad de “menudeo”.

Las detenciones programadas de los presuntos responsables, dos jovenes de 23 y 24 años, se realizaron en la mañana de ayer día 06 de los corrientes, ya que en el momento de la actuación policial habían abandonado la provincia. Se han instruido las oportunas diligencias que, en unión de los detenidos, han sido entregadas en el Juzgado correspondiente de los de Burgos.


0No comments yet
      GIF