About Taringa!

Popular channels

Descubren agujero negro con 400 veces la masa del Sol



Washington, 18 ago (PL) Un equipo de astrónomos confirmó la existencia de un agujero negro con una masa de cerca de 400 veces la masa del Sol, publicó hoy la revista especializada Nature.

El fenómeno está situado en una galaxia a 12 millones de años luz de la Tierra, y demuestra que hay agujeros negros de gran tamaño, a pesar de que paradógicamente son los menos visibles, dijo Richard Mushotzky, coautor de la investigación.

Mushotzky explicó que el universo tiene tantos agujeros negros que es imposible contarlos todos, por ejemplo: puede haber 100 millones de ellos sólo en la Vía Láctea.

Casi todos los agujeros negros pertenecen a dos clases, grande y colosal, dependiendo de si su masa va desde 10 hasta 100 veces más grande que la del Sol.

Pero, precisamente, su gran número ha llevado a los científicos a pensar que pueden existir muchos más tipos que aún no se conocen, señaló Mushotzky.

El científico añadió que serían agujeros negros que tendrían una masa aún mayor, aunque se desconoce cómo se forman y cómo se comportan.
0No comments yet
      GIF