Check the new version here

Popular channels

Descubren cover de Kurt Cobain de una canción de Los Beatles

Miércoles, 22 Abril 2015 00:00

Descubren cover que hizo Kurt Cobain de una canción de Los Beatles


Redacción



Cobain es considerado la figura icónica del rock en los años 90 Cobain es considerado la figura icónica del rock en los años 90

■ DPA

■ El Comercio

Un audio inédito que registra una versión que el fallecido líder de Nirvana hizo de “And I Love Her”, clásico tema de Los Beatles, es el más reciente adelanto de una excavación en el material olvidado del músico.

“Kurt Cobain: Montage of Heck” fue producido por Frances Bean Cobain, la única hija del músico, y contó con la colaboración de familiares y amigos, así como de ex miembros de Nirvana, como Dave Grohl, actual guitarra y voz de la banda Foo Fighters.

El cover, cuya fecha de grabación se desconoce, figura en la producción “Montage of Heck”, el primer documental autorizado sobre la vida de Kurt Cobain, se estrenará en HBO a inicios de mayo. Según expertos que han tenido acceso al material completo, la versión tiene todo el estilo oscuro, denso, pero a la vez conmovedor e intimista, que le impregnó Cobain a su trabajo con Nirvana: banda de grunge que fundó y que lo llevó a la fama mundial en los años 90.

“Kurt Cobain: Montage of Heck” fue producido por Frances Bean Cobain, la única hija del músico, y contó con la colaboración de familiares y amigos, así como de ex miembros de Nirvana, como Dave Grohl, actual guitarra y voz de la banda Foo Fighters.

Lágrimas de estreno

El documental se estrenó este martes en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, donde la cantante y ex esposa del cantante, Courtney Love, no pudo evitar que se le saltaran las lágrimas.

“Siento vergüenza y culpa cada vez que pienso en lo que pude haber hecho”, confesó Love en la tarde del martes durante el coloquio que tuvo lugar tras la proyección del metraje, en el marco del Festival de Tribeca.

Según contó Love, de 50 años, es la cuarta vez que ve el documental producido por su hija con Cobain, Frances Bean. La primera vez, sintió agradecimiento, pues “podía pasar más tiempo con Kurt”, señaló entre lágrimas.

La cantante y el líder de Nirvana se casaron en 1992 y poco después nació su hija Frances Bean. Dos años más tarde, Cobain fue hallado muerto en su casa de Seattle. Tenía 27 años y, según la investigación oficial, se suicidó pegándose un tiro.


Comentario off topic: Dos grandes de la música. (Sin ningún sarcasmo ni nada, es cuestión de gustos)
0
0
0
0
0No comments yet