Check the new version here

Popular channels

Descubren dinosaurio que tenía una gran nariz



Paleontólogos, de la Universidad Estatal de Carolina del Sur y de la Universidad de Brigham Young, han descubierto un nuevo dinosaurio al que han llamado Rhinorex condrupus, que vivió hace aproximadamente 75 millones de años en lo que ahora conocemos como Utah, E.U.A.

Rhinorex era un herbívoro y pariente cercano de otros Cretaceous hadrosaurios como Parasaurolophus y Edmontosaurus, los hadrosaurios se identifican por tener crestas de hueso que se extienden del cráneo. Rhinorex no tenía una cresta, en cambio este dinosaurio tenía una enorme nariz.

Los paleontólogos encontraron el fósil en una bodega del Museo de Paleontología Brigham Young. Fue excavado en 1990 en Utah, el dinosaurio y había sido estudiado previamente por sus bien conservadas impresiones de piel. Cuando los investigadores reconstruyeron el cráneo, se dieron cuenta que estaba frente a una nueva especie.

Basándose en los huesos recuperados, se estima que el Rhinorex medía alrededor de 9 metros y pesaba más de 3,850Kg y habitaba un ambiente de estuario pantanoso, a 80 kilómetros de la costa. El hallazgo fue publicado en el diario Journal of Systematic Palaeontology.

El descubrimiento ha dado a los investigadores una imagen geográfica del Cretácico superior y ha ayudado a colocar especies contemporáneas en un tiempo y espacio correcto. Rhinorex también a ampliado el conocimiento de los hadrosaurios.

El proporsito de la nariz del dinosaurio aún es un misterio, si tiene similutudes con sus parientes, es probable que Rhinorex no tuviera un sentido del olfato agudo, pero quizás la nariz fue utilizada para atraer parejas, reconocer miembros de su especie o quizás como una extensión de un pico para poder destruir las plantas antes de ingerirlas.

(Muchachos recuerdenme si a esto ya lo postearon, si es asi pido disculpas al que lo hizo)
0
0
0
0
0No comments yet