Check the new version here

Popular channels

Descubren la forma de duplicar la duración de la batería

Cada día aparecen nuevos móviles en el mercado. Llegan con más núcleos, más memoria RAM, cámaras semi profesionales, pantallas de gran resolución, sensores, escáneres biométricos… Pero hay algo que afecta a todo el mundo y que resulta más importante que todo esto, pero que sigue sin ser solucionado… La duración de la batería.


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=h00AfGRhzhA

En estos momentos,la mayoría de teléfonos utilizan la tecnología Li-ion, contracción de Iones de litio. Una tecnología que parece haber sido revisada por un grupo de científicos de la Universidad de Stanford, el cual asegura haber dado con la forma de duplicar o quizás triplicar la duración de este tipo de baterías.

Sin profundizar demasiado, el estudio que han hecho se basa en alojar el litio en el ánodo de la batería en lugar de en el electrolito, donde han comprobado que presenta más eficiencia energética. El problema era que al entrar en contacto con el electrolito, el litio se volvía inestable y reactivo, por lo que los investigadores han decidido atajar el problema colocando entre medias una lámina súper delgada de carbono para evitar dicho contacto.



En otras palabras, han logrado superar los contras de utilizar esta técnica y ahora son capaces de crear baterías Li-ion mucho más duraderas utilizando el mismo espacio. Sé que algunos estaréis pensando en cuándo veremos los ciudadanos de a pie esta tecnología hecha realidad… Y hacéis bien porque, al parecer, no será hasta bien entrados en 2015 cuando esta tecnología empiece a ser testada por los fabricantes tradicionales.

FIN DEL POST
0
0
0
1
0No comments yet