Popular channels

Descubren nueva raza de seres vivos en la tierra, granuja




Son una mezcla entre setas y medusas pero podrían haber vivido aislados de los demás durante más de 500 millones de años. Los "dendrogrammas" son animales pequeños que acaban de ser descubiertos en las aguas de Australia.

Tanto el aspecto como la longevidad de la especie (ya que se calcula han sobrevivido durante millones de años) hacen de este animal un descubrimiento realmente curiosos.

Los especialistas anunciaron que actualmente estos animales viven en el fondo del mar y por eso no se habían localizado con anterioridad.Para la ciencia los "dendrogrammas" son totalmente nuevos ya que se calcula que han mantenido intacto su aspecto desde su aparición en la Tierra.

Jean Just, investigador del Museo de Historia Natural de Copenhague descubrió en 1986 una muestra de esta especie tan extraordinaria.Para su investigación, Jean Just llegó a recoger 18 especímenes de unos seres realmente pequeños y difíciles de catalogar.

Y es que aseguran que el estudio de este tipo de ser vivo ha sido realmente difícil ya que hasta la semana pasada no se pudieron publicar los primeros resultados.

El nuevo género de estos pequeños seres vivos han sido bautizados como "dendrogramma" y según las muestras recogidas habrían dos especies distintas recogidas.Por otro lado a las dos nuevas especies le han puesto el nombre de "dendrogramma enigmatica" y dendrogramma discoides".

Los analistas han explicado que como las muestras fueran recogidas con formol y alcohol es complicado extraer y posteriormente analizar en detalle el ADN de estos nuevos seres vivos.




Gracias por su visita.
0
0
0
0No comments yet