Check the new version here

Popular channels

Descubren que el chocolate ayuda a la memoria

Tu adicción al chocolate ahora tiene una justificación científica: mejora la memoria




Desde la Universidad de Columbia lograron determinar qué es lo que pasa en el cerebro de las personas que lo consumen.


Están los que comen chocolate de vez en cuando y los que son adictos que no pueden parar de consumirlo. Si bien el segundo grupo puede tener un problema de kilos de más, podrían tener una memoria mucho mejor que los primeros, ya que ahora un estudio confirmó que consumirla la mejora.
Los científicos de la Universidad de Columbia, en Estados Unidos, observaron imágenes realizadas con resonancia magnética y notaron que un sector muy específico del cerebro, que está asociado al declive de la memoria en relación al avance de la edad, tenía una mayor vascularización. Esto significa que tenía mayor irrigación sanguínea y, por ende, más nutrientes que generaban una mayor actividad metabólica. Todo este proceso que parece muy complicado se resume en que
las personas que consumen más chocolate tienen una mayor predisposición al proceso de memorización.


El experimento




Adam M. Brickman explicó en un artículo publicado en la revista Nature Neuroscience que esta región del cerebro, que forma parte del hipocampo, es una de las pocas en las que los adultos forman nuevos recuerdos.
Para lograr dar con esta resolución lo que hicieron los investigadores es darle una chocolatada a los 37 participantes que tenían entre 50 y 69 años ya que a partir de los 50 es cuando se genera el deterioro natural de la memoria.
Algunos tomaron un preparado que tenía flavonoides,que se trata del principal ingrediente del chocolate, y otros simplemente un placebo. Este proceso fue repetido durante 90 días. Tanto antes como después de haber ingerido estas grandes cantidades de flavonoides todos se hicieron una resonancia magnética.


El resultado




Con las resonancias los autores aseguraron haber encontrado mejoras notables en la región del cerebro donde se lleva a cabo la formación de nuevos recuerdos. No solo funcionó en la teoría, sino también en la práctica, ya que les hicieron tests de memoria y los que consumieron la bebida con flavonoides tuvieron resultados mejores a los que no los consumieron.
Otro de los científicos que llevó a cabo el estudio reveló que si bien antes de comenzar las pruebas la edad mental de las personas era acorde a su edad natural, cuando terminaron los que habían consumido la bebida de chocolate tenían una edad mental de unos 30 o 40 años.


0No comments yet
      GIF
      New