Check the new version here

Popular channels

Descubren una nueva especie de dinosaurio


'Laquintasaura venezuelae' pertenece al orden de los Ornitisquios, llamados dinosaurios de cadera de ave, que incluye especies como el 'Stegosaurus' y el 'Iguanodon'.

Es el primer dinosaurio hallado en el norte de América del Sur. Hasta ahora se había considerado allí nunca habitaron dinosaurios.
Sin embargo, los fósiles de al menos cuatro especímenes fueron recuperados en los Andes venezolanos. Eran del tamaño de un perro pequeño, de un metro, y caminaba sobre dos patas traseras.

'Laquintasaura venezuelae' vivió en pequeños grupos, lo que indica conducta social en esa especie. Los científicos creen que eran herbívoros, pero se observan puntas largas y curvas en algunos dientes, algo que sugiere que probablemente se alimentaran también de insectos.

"Es fascinante e inesperado descubrir que vivían en manadas", ha dicho el científico Paul Barrett, del Museo de Historia Natural de Londres, Reino Unido, el autor del artículo que ha revelado el hallazgo en la revista 'Proceedings of the Royal Society B'.
0
0
0
0No comments yet