Check the new version here

Popular channels

Descubren volcanes submarinos durante la búsqueda del MH370

Enormes montañas, trincheras profundas y volcanes inactivos han sido descubiertos por los expertos que están cartografiando el sur del Océano Índico como parte de la búsqueda del avión malasio que cubría el vuelo MH370 y que desapareció en marzo, según ABC.
Las autoridades australianas han publicado imágenes en tres dimensiones de este fondo marino que por primera vez sacan a la luz detalles de estos ambientes tan poco explorados.




Traduccion Google:

Los restos de volcanes, cordilleras imponentes y profundas zanjas se han descubierto en el lecho marino del Océano Índico meridional por expertos en cartografía del terreno bajo el agua como parte de la búsqueda de desaparecidos Malaysian Airlines vuelo MH370.

Las autoridades australianas lanzaron las imágenes en tres dimensiones, revelando por primera vez los detalles sobre el fondo marino donde se concentran los esfuerzos para encontrar la jet, que se presume que se estrelló en el mar el 8 de marzo.

La zona en la que se cree que el avión que ha caído es remota y poco explorada, y los funcionarios están llevando a cabo un estudio intensivo de los fondos marinos antes de la sonda bajo el agua para que el avión pueda comenzar.

"Los datos recientemente adquiridos batimetría de alta resolución (encuesta bajo el agua) ha puesto de manifiesto muchas de estas características de los fondos marinos por primera vez", dijo la Australian Transport Safety Bureau en un comunicado.

"También es revelador características del fondo marino a escala más fina que no eran visibles en la baja resolución anterior, los datos batimétricos obtenidos por satélite."

El área de búsqueda MH370 lejos Australia Occidental incluye los fondos marinos en y alrededor de una extensa cordillera montañosa que una vez formado el margen entre dos placas geológicas.

La extensión tiene muchas de las características que se encuentran típicamente en dichas áreas, con los movimientos tectónicos de haber creado los volcanes ya extintos, crestas escarpadas de hasta 300 metros de altura y trincheras alrededor de 1.400 metros de profundidad en comparación con el fondo del mar circundante, dijo la ATSB.

La oficina dijo que la identificación de estas características contribuiría a la navegación durante la fase de búsqueda submarina para el Boeing 777, que está previsto que comience el próximo mes.

Australia se ha comprometido a hacer todo lo posible para encontrar el último lugar de descanso de MH370, que transportaba 239 personas, muchas de ellas pasajeros chinos, cuando desapareció durante un vuelo de rutina desde Kuala Lumpur a Beijing.

Se cree que el avión que se estrelló en el sur del Océano Índico lejos de la costa oeste de Australia después misteriosamente desviar fuera de curso, sino una búsqueda aérea masiva, el mar y bajo el agua no ha logrado encontrar ningún restos.

Los expertos han utilizado datos técnicos para ultimar su lugar más probable de descanso por delante del próximo mes de búsqueda bajo el agua.
0
0
0
0No comments yet