About Taringa!

Popular channels

Descubrieron 50 especies nuevas de animales.



Descubrieron 50 especies de animales


De gran importancia para los estudios evolutivos



Nueva Guinea. Un equipo de científicos de diferentes nacionalidades anunció ayer el hallazgo de 50 nuevas especies animales en Papúa Nueva Guinea, en Oceanía. Los descubrimientos, según afirmaron, son de gran importancia para los estudios evolutivos.
Entre las especies halladas se encuentra una araña que salta hasta 15 centímetros usando presión sanguínea en sus patas, una pequeña rana que canta y un ave gecko con rayas y patas curvas. Estas especies de animales fueron halladas durante un mes de exploraciones por parte del grupo Conservation International el verano (boreal) pasado.
De los animales descubiertos, 50 especies de arañas, tres ranas y una salamanquesa no parecen haber sido descritas nunca antes en la literatura científica, dijo el grupo de conservación ambiental. Las nuevas ranas incluyen una diminuta color castaño con un gorjeo fuerte, una rana arborícola verde brillante con ojos parecidos a los de un insecto y otra rana que hace llamados fuertes y resonantes. “Nunca dejan de asombrarme las cosas espectaculares que están surgiendo en esa isla”, dijo el líder de la expedición, Steve Richards. Los resultados son significativos, particularmente el descubrimiento de especies nuevas de ranas, afirmó Craig Franklin, profesor de zoología en la Universidad de Queensland, en Australia.
“Se consideran a menudo como un gran bioindicador de la salud ambiental”, dijo Franklin.


Fuente:http://www.nuevodiarioweb.com/nota/122769/Actualidad/Descubrieron_especies_animales.html



Comentar es agradecer...


0No comments yet