About Taringa!

Popular channels

descubrieron falla en Facebook

Se trata de una falla en la aplicación móvil de la red social y que permitía que un usuario pudiera capturar videos y audios de otro usuario, así como utilizar de forma remota el teléfono para navegar Internet.



Investigadores del Programa de Seguridad en TIC de la Fundación Sadosky, del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, descubrieron las fallas que afectaban a las aplicaciones de Facebook para los smartphones con el sistema operativo Android.


Los investigadores se contactaron con responsables de la red social, quienes las repararon y publicaron la actualización de la aplicación.


"Una vez que se resuelve la vulnerabilidad, hace falta que los usuarios actualicen la aplicación para instalarse el parche", explicó a Télam el director del Programa, Iván Arce.

Las vulnerabilidades permitían "capturar videos o audios privados en dispositivos móviles por redes públicas, o alguien conectado a la misma red podría navegar a través de la aplicación usando el teléfono de otro usuario", según se informó en un comunicado. Y se agregó que "lo relevante son los millones de usuarios vulnerables ante una falla de este tipo”, un número de personas estimados en "entre 500 y 1.000 millones".

En el marco del Programa de Seguridad en TIC, el proyecto "Marvin" se encarga de investigar las aplicaciones para smartphones más populares, en busca de agujeros que pueda comprometer la seguridad y los datos de los usuarios considerando el alto uso de aplicaciones sociales en teléfonos inteligentes que se da en el país.

"Marvin" funciona desde hace al menos ocho meses -el Programa está activo desde hace dos años- y, si bien sus responsables no pueden indicar cuáles son las aplicaciones que están investigando, se trata de unas 40.
0No comments yet
      GIF