Descubrimiento de petróleo cerca del aeropuerto de Gatwick

DESCUBIERTO un yacimiento con hasta 100.000 millones de barriles de petróleo cerca del aeropuerto de Gatwick, en el Reino Unido.
Dicen que solo es explotable un 5-15%, pero aun así es una cantidad enorme…



UK Oil & Gas cree su pozo exploratorio en Horse Hill, Surrey, muestra una gran promesa

Podría haber hasta 100 millones de barriles de petróleo en tierra debajo de el sur de Inglaterra, dice la firma de exploración Reino Unido Petróleo y Gas Inversiones (UKOG).
El año pasado, la empresa perforó un pozo en la colina del Caballo, cerca del aeropuerto de Gatwick, y el análisis de ese bien sugiere el área local pudo contener 158 millones de barriles de petróleo por milla cuadrada.
Pero sólo una fracción del total de 100 mil millones se recuperaría, UKOG admite.
El Mar del Norte ha producido cerca de 45 mil millones de barriles en 40 años.
"Creemos que hemos encontrado un descubrimiento muy importante en este caso, probablemente el más grande [en tierra en el Reino Unido] en los últimos 30 años, y creo que tiene importancia nacional", Stephen Sanderson, presidente ejecutivo de UKOG dijo a la BBC.
UKOG dice que la mayoría del aceite se encuentra dentro de la formación Jurásico Superior Kimmeridge a una profundidad de entre 2,500ft (762m) y 3.000 pies (914m).


Se lo describe como un "recurso potencial de clase mundial" y que el bien tiene el "potencial para la producción diaria de petróleo significativa".
En comparación con la geología similar en los EE.UU. y el oeste de Siberia, se estima que 3% a 15% del aceite podría ser recuperado.
Riquezas subterráneas
El petróleo ha sido producido en tierra en el sur de Inglaterra desde hace décadas. Actualmente hay alrededor de una docena de centros de producción de petróleo en todo el Weald, una región que abarca Kent, Sussex, Surrey y Hampshire.
El año pasado, un informe para el gobierno por el British Geological Survey estima que la región puede tener los recursos de petróleo de esquisto en el rango de 2,2 a-8.5 millones de barriles, con una estimación central de 4,4 millones de barriles de petróleo.



Horse Hill hallazgo de petróleo
100 mil millones barriles de petróleo, potencialmente en la zona

158 millones barriles por milla cuadrada

5% -15% del petróleo se recuperó eventual (estimado)

Profundidad 2,500ft-3.000 pies a la cual se cree que el aceite de mentir

45 mil millones de barriles extraídos del mar del Norte en 40 años

Fuente: Inversiones del Reino Unido Petróleo y Gas

Getty Images

UKOG dice que perforó el pozo más profundo de la región en los últimos 30 años y que los resultados "cambiar integralmente la comprensión de los posibles recursos petroleros de la zona".
"Sobre la base de lo que hemos encontrado aquí, que estamos viendo entre 50 y 100 millones de barriles de petróleo en el lugar en el terreno", dice el señor Sanderson.
"Creemos que podemos recuperar entre el 5% y el 15% del petróleo en el suelo, que en 2030 podría significar que producimos 10% a un 30% de la demanda de petróleo en el Reino Unido dentro del área de Weald."
'Significativo'
Trabaja actualmente en curso en el Imperial College también sugiere que puede haber más petróleo en la región que se pensaba.
El profesor Alastair Fraser ha utilizado algunos de los equipos más sofisticados del mundo, con sede en la Universidad de Utah en Salt Lake City, para analizar muestras de roca.
Su estudio de una tercera parte del Weald se acercó con un recurso de 13 mil millones de barriles.
"Así que si yo escalé hasta que, estamos llegando hasta el número de 40 mil millones de barriles", dijo a la BBC.
"Ahora que está recibiendo importantes. Eso es un recurso. Eso es lo que hay en el suelo. Todavía tenemos que sacarlo".


Fracking innecesaria
La mayoría de los expertos creen que el fracking, o fracturación hidráulica, será necesaria para obtener cantidades comerciales de petróleo de la región.

Las preocupaciones sobre fracking condujeron a protestas a gran escala cuando Cuadrilla perforado en Balcombe, West Sussex, en 2013.
Pero UKOG ha declarado reiteradamente que no tiene la intención de utilizar el fracking, que consiste en el bombeo de agua, arena y productos químicos en las rocas a alta presión para liberar el petróleo y el gas atrapados dentro.
Se dice que el aceite en la colina del Caballo se celebra en rocas fracturadas naturalmente, que "da un fuerte estímulo que estos depósitos se pueden producir con éxito el uso de técnicas de perforación y terminación horizontales convencionales".
La compañía dice que se necesitan más de perforación y pruebas de pozos para probar estos resultados iniciales.



mas informacion